Al borde del colapso: Hospitales públicos en Asunción y Central están llenos.

Al borde del colapso:  Hospitales públicos en Asunción y Central están llenos.

Al borde del colapso están los hospitales públicos y los de contingencia que fueron creados para combatir esta pandemia de covid19.

Diferentes autoridades de los hospitales, entre ellos directores y médicos, exhortan a la ciudadanía a mantener y endurecer los protocolos para evitar el contagio. Esto debido a que el colapso de los hospitales es inevitable.

Los casos de covid19 siguen creciendo y la necesidad de terapias intensivas para pacientes graves está escaseando. Según los expertos en proyecciones matemáticas, estamos atravesando un momento muy difícil de la pandemia, quizás sea el más complicado. 

Todo esto porque las fiestas de fin de año se convirtieron en eventos de propagación masiva. Pese a que las autoridades gubernamentales, especialmente el ministerio de salud, advirtió que esto sucedería.

La directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, Dra. Leticia Pintos, manifestó en una entrevista radial que hay una ocupación del 97% en las UTI y el dato preocupante es que cada vez más jóvenes están siendo contagiados

Al borde del colapso: pacientes que fueron trasladados a las terapias de los Hospitales privados

Directora de Terapias Leticia Pintos comentó en entrevista con NPY que en este momento hay 39 pacientes que fueron trasladados a las terapias de los Hospitales privados, por la saturación del sistema público. Entre sábado y domingo se trasladaron a 14.

La habilitación de más camas de terapia intensiva no es una opción.

Así lo dijo la directora de terapias intensiva en entrevista con Carlos Martini. No es posible habilitar más camas de terapia, aunque existiera la infraestructura, esto debido a que no existe personal suficiente para cubrir todas las camas de UTI.

Otro contenido que te puede interesar

¿Debe volver a Paraguay Juan Ángel Napout a cumplir su condena?

Nery Cardozo el paraguayo asesinado en Argentina por «racista»

¿Te gustó? Compartilo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Radiopar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *