Alumnos de la U.A.A. realizan emisiones radiales vía streaming en los estudios de la universidad

Alumnos de la U.A.A. realizan emisiones radiales vía streaming en los estudios de la universidad

Los alumnos de la U.A.A de comunicación de la mencionada casa de estudios realizan transmisiones periódicas desde los estudios de la universidad situados en el edificio Jejuí emitiendo la señal online a través de www.radiopar.com

Bajo la dirección del profesor Aldo Luberta Martinez y con el acompañamiento del Director de la carrera el profesor Borja Ormazábal, los alumnos realizan emisiones todos los miércoles desde las 19hs. El formato del programa es un magazine en el que se desarrollan temas de actualidad del ámbito de los deportes, la cultura y política. Con invitados especiales que aportan sus conocimientos y enriquecen los debates.

Cada miércoles sale al aire la señal que surca las transitadas vías de la web para debatir acerca de los temas de actualidad con el agregado de la buena música que le pone el toque especial.

Todos los alumnos de periodismo en su mayoría del cuarto semestre apoyados por un plantel de profesores tienen ahora un lugar donde emitir sus pensamientos y opiniones acerca de temas como política o deportes, espacio que se va enriqueciendo cada vez más con la presencia de invitados especiales. Muchos de ellos alumnos de otras carreras que aportan sus conocimientos y opiniones acerca de los más diversos temas especialmente relacionados con los aconteceres diarios de la universidad.

Alumnos de la U.A.A contentos con esta oportunidad

Para Mercedes Céspedes, una de las conductoras del espacio esta es una buena forma de realizar prácticas para ir desarrollando todo el potencial que se requiere para el momento de iniciar la vida profesional “siempre buscamos un espacio donde hacer radio, porque es algo que realmente nos gusta en especial a los alumnos que decidimos empezar la carrera de periodismo y esta es una oportunidad excelente para hacerlo” expresó.

Por otra parte otro de los Integrantes del Equipo es Cristian Machado, quien cursa la carrera de Comunicación Audiovisual. Él es el encargado del manejo de la consola y de todo lo relacionado a la emisión. Dijo estar muy contento por tener la oportunidad de formar parte de las transmisiones. “desde hace tiempo que venimos intentando hacer algo así y ahora lo logramos, estamos enriqueciendo nuestros conocimientos y podemos decir que estamos juntando muy buena experiencia” puntualizó el operador de todos los miércoles.

Mientras tanto el profesor Aldo Luberta destaco esto como un hito para la universidad, considerando que es la primera vez que se hacen emisiones vía streaming de radio. “No existe otra universidad que tenga algo parecido en Paraguay, somos los pioneros en esto y logramos llegar a un punto donde esto nos convierte casi en leyendas” enfatizó el profesor de Origen cubano quien se desempeña actualmente como director de la radio.

Con esto los alumnos y alumnas de la universidad tienen un espacio radial dedicado al debate abierto, donde se pueden expresar cantidad de opiniones. Un espacio que promete convertirse en un hito que marca el inicio de la radio online universitaria en Paraguay.

Se puede escuchar todos los miércoles desde las 19:00hs, visitando el enlace de transmision en www.uaa.edu.py o visitando radiopar.com

¿Te gustó? Compartilo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Radiopar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *