Cancelan Dragon Ball Super por machista y violento

Cancelan Dragon Ball Super por machista y violento

Cancelan Dragon Ball Super por machista y por contener violencia simbólica hacia la mujer. Así lo determinó el ministerio de la mujer en Argentina. 

La conocida red de contenido infantojuvenil, Cartoon Network optó por dar vía libre a el pedido del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

¿Qué argumenta el ministerio de la mujer?

Supuestamente el anime promueve la violencia  simbólica hacia la mujer, y también aseguran que tiene un contenido que sexualiza. 

Parte del comunicado emitido por el ministerio de mujeres asegura lo siguiente, “el episodio que se vio en las pantallas de Argentina reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña. Estas representaciones, transmitidas en la pantalla de un canal que se ubica como la primera señal infantil de cable y alcanza a las y los niños de entre 4 a 11 años con cable configura un acontecimiento que las y los expone a la violencia simbólica”.

Cancelan Dragon Ball Super: El maestro Roshi en el ojo de la tormenta por “Pensamientos pervertidos” 

La escena que se pretende censurar es una en la que uno de los personajes Puar, quien tiene la capacidad de cambiar su forma, recibe el pedido del maestro Roshi para que se convierta en una “hermosa jovencita”.

Para el Ministerio de la Mujer, el episodio en cuestión están cargados de detalles y mensajes morbosos

Cartoon Network y una decisión que acató el pedido del ministerio

El conocido canal de cable, finalmente tomó la decisión de Cancelar Dragon Ball Super de su grilla, mientras realizan algunas “correcciones” al mencionado episodio. 

Realizarán la edición completa del material que consideren necesario para nuevamente volver a transmitirlo. 

¿Qué opinas de esta decisión que tomo Cartoon Network?

Para leer más notas como esta clic aquí

Radiopar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *