Dióxido de cloro la panacea contra el coronavirus ¿es peligroso?

Dióxido de cloro la panacea contra el coronavirus ¿es peligroso?

El dióxido de cloro (ClO2) es un compuesto químico que consta de un átomo de cloro y dos átomos de oxígeno. Es utilizado en variados usos, se utiliza frecuentemente para sanitizar el agua y así volverla potable.

¿Qué es el dióxido de cloro?

El dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo que se descompone rápidamente en el aire. Debido a que es un gas, el dióxido de cloro siempre se manufactura en el lugar donde habrá de usarse. El dióxido de cloro se usa como blanqueador en las fábricas que producen papel y productos de papel y en las plantas de tratamiento de agua que producen agua potable. 

 

¿Para qué sirve el dióxido de cloro?

Es un desinfectante. Cuando se agrega al agua potable permite destruir las bacterias, los virus y algunos tipos de parásitos que pueden causar enfermedades, como el Cryptosporidium parvum y la Giardia lamblia. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) regula que la concentración máxima de dióxido de cloro en el agua potable no sea mayor de 0.8 partes por millón (ppm).

 

¿Dónde comprar dioxido en  Bolivia, Perú o Chile?

 

La venta de este químico está regulada en estos países de sudamérica, principalmente porque el clorito es un elemento que podría ser potencialmente peligroso. Para comprar este producto químico debe consultar previamente con profesionales de la química.

 

¿Como hacer o preparar en casa?


Coronavirus: Viviana Canosa bebió en vivo dióxido de cloro, un peligroso químico desaconsejado por la OMS

La periodista de farándula argentina bebió  en su programa en vivo, todo esto en medio de una controversia por la utilización de este químico que según la OMS es potencialmente dañino para la salud. Después de beber el compuesto, la comunicadora no recomendó el consumo al público, dijo que ella lo hacía pero dejó el consejo de no utilizarlo.

 

El dióxido de cloro el covid19 o coronavirus y la advertencia de la OMS

La organización mundial de la salud advierte que el consumo de este compuesto químico podría ser potencialmente dañino para la salud y no recomienda en absoluto su consumo para tratar enfermedades debido a que no está probada su eficiencia en estos tratamientos

 

En medio de una pandemia que amenaza con llevarse muchas vidas y en la desesperación del mundo por este suceso, llegan pociones cuasi mágicas que prometen curar el covid19.

En este artículo desaconsejamos el uso de cualquier seudo medicamento. Utilizar medicamentos no recomendados por los médicos podría llevar a la muerte.

Para más noticias click aqui

¿Te gustó? Compartilo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter