#IPSnosetoca Silvio “trato apu´a” Ovelar busca utilizar dinero de IPS para pagar salarios

#IPSnosetoca Silvio “trato apu´a” Ovelar busca utilizar dinero de IPS para pagar salarios

#IPSnosetoca El senador Ovelar con aval de IPS, solicita dictamen a la comisión de Hacienda del senado sobre proyecto para autorizar el uso de fondos jubilatorios de la previsional para pagar salarios y/o gastos derivados de la pandemia.



En la nota enviada a la comisión de Hacienda del senado el senador urge un dictamen para poder utilizar los fondos destinados para el cobro de salarios de jubilados. El objetivo de todo esto es obtener dinero para pago de salarios de los entes públicos y los gastos que acarrea la pandemia de covid19.

 

Médicos y enfermeros protestan #IPSnosetoca

No es la primera vez que se pretende utilizar los fondos de la previsional, En su momento Santiago Peña, ministro de hacienda del gobierno de Cartes intentó algo similar, pero no corrió.

médicos de #IPSnosetoca se manifiestan en contra de este proyecto. Amenazan con crear problemas de gran envergadura si se pretende seguir con esto. Aseguran no confiar en el gobierno, porque es corrupto.

Con este proyecto el gobierno pretende dar un manotazo al dinero de los jubilados. Es importante recordar que el estado paraguayo debe 400 millones de dólares, deuda que hasta el momento no fue saldada.

 

Para más noticias y artículos click aquí

¿Te gustó? Compartilo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Radiopar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *