Irán confirma ataque a base militar de EEUU en Irak

Irán confirma ataque a base militar de EEUU en Irak

Irán confirma ataque a base militar de EEUU en Irak con decenas de misiles tierra-tierra que impactaron en la madrugada de este martes en ciudad de  Ain Al-Asad en Irak.

Portavoces del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán confirmaron a medios de prensa locales el ataque a la base militar del ejército “terrorista y agresor” de los EEUU.


En un comunicado difundido en los medios locales, el CGRI ha corroborado “los fuertes ataques misilísticos” de Irán a dicha base estadounidense en represalia por la muerte del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes, en un atentado perpetrado por EE.UU según publicó hoy en su portal web hispantv

Esta escalada de violencia entre Irán y EEUU se desenvuelve en un terreno peligroso y muy fértil para una guerra a gran escala. Las tensiones entre ambos países subieron de forma rápida tras el asesinato de teniente general iraní Qasem Soleimani.

Mientras este suceso belicoso surgía en las redes sociales comenzaba una escalada de memes acerca de una hipotética tercera guerra mundial.

con todo tipo de comentarios jocosos acerca de la orden del presidente americano Donald Trump de atacar a personal de alto rango iraní y eliminarlo.

Este ataque a la base militar en Irak ¿Irán declara la guerra?

Con este ataque que se confirma a base militar de EEUU en Irak ¿Irán declara la guerra? es la pregunta que todo el mundo comienza a hacer.

Lo cierto y lo concreto es que este último ataque eleva aún más la tensión en medio oriente y una eventual escalada bélica es muy probable. otro efecto importante a nivel mundial sería todo lo relacionado con el petróleo, este vital elemento para la vida diaria en todo el mundo podría verse duramente afectado.

Ademas todo este asunto belicoso podría afectar gravemente los intereses de EEUU en oriente medio, así lo expresó el presidente de Irán Hasan Rohani tras mantener una comunicación telefónica  con el mandatario francés Emmanuel Macron.

El sábado después de la muerte de Soleimani, Rohani se reunió con su familia para dar sus condolencias y les prometió que “su sangre será vengada”. “Vengaremos su sangre entre todos”, declaró Rohani durante una visita a la viuda e hija del general en su domicilio de Teherán, recogida por la agencia semioficial iraní Fars.

leer más noticias

¿Te gustó? Compartilo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Radiopar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *