Juan Ángel Napout empresario y ex dirigente del fútbol. Condenado en EE.UU por coimas.

Juan Ángel Napout empresario y ex dirigente del fútbol. Condenado en EE.UU por coimas.

Juan Ángel Napout Barreto es un empresario, ex dirigente deportivo. Se destacó como dirigente llegando a ocupar la presidencia de distintos organismos vinculados con el fútbol, como el Club Cerro Porteño o la Asociación Paraguaya de Fútbol y llegó a ser vicepresidente de la FIFA.

Napout se convirtió en objetivo de la justicia de los Estados Unidos justo cuando caía un manto oscuro de corrupción sobre la matriz del fútbol mundial, la todopoderosa FIFA.

La justicia del país del norte comandada por la fiscalía del tío San arremetió con todo y gracias a las investigaciones del FBI desbarató una red de corrupción, coimas y hasta lavado de dinero que involucró a los altos dirigentes del fútbol mundial, Entre ellos el paraguayo que actualmente cumple condena por estos casos en Nueva York.

Juan Ángel Napout condenado por el FIFA Gate en los Estados Unidos.

Redes tramadas con gran astucia cual ñanduti, se tejieron por varias décadas, especialmente en la dirigencia del fútbol sudamericano.

De taquito, de rabona y hasta de chilena hacían pasar sobornos para generar grandes contratos televisivos por cifras millonarias, entre otros negocios.

La locación para estos negociados eran las cuatros paredes de lujosos hoteles donde se realizaban fastuosas convenciones futboleras.

Nadie sospechaba siquiera que los ilustres nombres como el de Nicolás Leoz ya fallecido o Julio Grondona que también ya pasó a mejor vida, estarían involucrados en tan espantoso delito. Robar al fútbol.

Tras varios años de investigación del FBI y de la fiscalía de los Estados Unidos, finalmente se llegó a la detención de varios dirigentes, entre ellos Juan Ángel, quien fue llevado a USA para ser enjuiciado y finalmente condenado a 9 años de prisión.

La madre de Napout pide que su hijo cumpla su condena en Paraguay.

El ex dirigente paraguayo se encuentra cumpliendo su condena en una prisión de Miami. Napout condenado en 2018 por corrupción y continuará de esta forma.

Varios fueron los pedidos de la defensa para que se contemple la posibilidad de la prisión domiciliaria. Uno de esos pedidos fue a principio de julio cuando Napout fue diagnosticado con covid 19. El pedido no prosperó y fue rechazado.

Su madre de 89 años que a través de un video pedía encarecidamente a las autoridades que su hijo cumpla prisión en Paraguay.

La cancillería paraguaya ya comenzó a mover sus redes diplomáticas para intentar el retorno al pais del ex dirigente de Cerro Porteño.

Un acuerdo existente entre Paraguay y Estados Unidos, relacionado con la extradición de presos entre países, abre una posibilidad para el retorno de Napout.

¿Estás de acuerdo con el retorno de Juan Ángel Napout a Paraguay y que cumpla su condena aquí?

Dejanos tu comentario. Si te gusto la nota compartirla en tus redes sociales.

Estas noticias podrían interesarte

Imputada la joven que arrolló y mató a una mujer pero, está en libertad.

“El Repasador” productor denuncia supuesto ataque con “bombas”

¿Te gustó? Compartilo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Radiopar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *