Juegos Panamericanos Junior CALI-VALLE, Cambian de fecha para noviembre de 2021

Juegos Panamericanos Junior CALI-VALLE, Cambian de fecha para noviembre de 2021

Juegos Panamericanos previsto para septiembre de este año finalmente se disputaran entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre de 2021 en Colombia

La decisión fue adoptada en común acuerdo entre Panam Sports y autoridades gubernamentales y deportivas de Colombia y tiene como principal objetivo, que tanto el país sede, como las delegaciones participantes, lleguen a la cita continental mucho más avanzados en sus procesos de vacunación contra el COVID 19 y así velar por la salud de los atletas. 

El evento que reunirá a más de 3.800 atletas de las américas, se realizará ahora entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre del 2021. Ciudad de México 12 de mayo de 2021.

América es uno de los continentes que se ha visto más afectado por el Covid-19, y si bien se han iniciado, en la mayoría de los países, procesos de vacunación, todavía la pandemia está presente y queda mucho trabajo por hacer. Panam Sports, el gobierno de Colombia, el Comité Olímpico Colombiano, la Gobernación Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y el comité organizador local, han estado monitoreando mes a mes cómo evoluciona la situación, no sólo en el país y la ciudad anfitriona de los I Juegos Panamericanos Junior, sino también en los países miembros de la Organización Deportiva Panamericana. 

Tras varias reuniones y consultorías con expertos, finalmente se adoptó la medida de modificar la fecha del evento que estaba programada entre el 9 y 19 de septiembre. La nueva fecha de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 quedó establecida entre 25 de noviembre y el 5 de diciembre. 

“Luego de varios meses de reuniones junto a las autoridades de Colombia, hemos adoptado esta medida que creemos es la mejor opción para resguardar la salud de nuestros jóvenes atletas. Queremos poder contar con más tiempo para que, tanto el país organizador como las naciones participantes, puedan avanzar en sus procesos de vacunación y así poder contar con las delegaciones y la mayor cantidad de personas inoculadas contra el Covid-19 a la fecha del evento”, señaló el presidente de Panam Sports, Neven Ilic. 

José Luis Echeverry, “es muy positiva la decisión que hemos tomado»

Por su parte, el director ejecutivo de Cali-Valle 2021, José Luis Echeverry, indicó que “es muy positiva la decisión que hemos tomado. Será muy beneficioso poder esperar un poco más dada la emergencia ocasionada por el Covid-19 no solo en Colombia, sino en todo el continente. Con esta nueva fecha se nos da la posibilidad de tener unos Juegos más seguros para todos debido a que para la época, ya debemos tener un alto índice de vacunación en el país sede». 

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, reunirán a más de 3.800 deportistas de 41 países de América que participarán de 39 disciplinas deportivas, siendo el principal atractivo que todos quienes ganen la medalla de oro en sus respectivos deportes, clasificarán automáticamente a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

Para mayor información de los Juegos pueden visitar el sitio web oficial www.calivalle2021.com o www.panamsports.org

Otro contenido que te puede interesar

Pastor evangélico asesinado por sicariosen la iglesia

Ladrón golpeado brutalmente por vecinos que defendieron a una joven.

Asalto y violación en el botánico. Para la Crio. Andrada la culpable fue la mujer.

¿Te gustó? Compartilo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Radiopar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *