Jueza “manipula” la justicia a su antojo.

Jueza “manipula” la justicia a su antojo.

La jueza Mirta Sanchez manipula(literalmente) la justicia durante el sorteo de jueces pre opinantes de causas del tribunal civil de la circunscripción del Amambay. Se puede apreciar en varios videos que recorren la web, que fueron inicialmente emitidos en vivo a travès de Facebook, a una jueza totalmente desprovista de ética, manipular el resultado del sorteo en cuestión.

 


Una de las causas en la que la jueza hace uso de sus “cualidades” para la prestidigitación disfrazada de azar, es la del polémico Intendente de Pedro Juan Caballero Jose Acevedo del partido liberal. Quien mantiene una disputa judicial por calumnia y difamación con Denilson Sanchez Garcete.

Para entender en este caso fue designado como juez, Luis Alberto Benítez Noguera, gracias a un magistral movimiento de manos de la jueza. Benitez Noguera es hermano del secretario privado del gobernador quien a su vez es hermano del intendente Acevedo.

Nombramiento de jueces como por arte de magia

La mano es más rápida que la vista, y eso es lo que le permite a los magos realizar grandes trucos que vemos pero no podemos entender, aunque se repitan una y otra vez ante nuestra atenta mirada. La jueza Mirta Sánchez no supo aplicar bien las técnicas del movimiento de manos y por eso dejó al descubierto su truco mágico para nombrar jueces a medida.

Son varios los videos de la magistrada, en los que se la ve, durante los sorteos, operar para que los jueces, previamente negociados puedan ser designados a medida y según las necesidades de el o los interesados.  

Ya de por sí, ver estos videos indigna y mucho, pero parece que la jueza no se tomó por aludida y mucho menos tuvo vergüenza. Por lo que sacó un comunicado diciendo que, ante la duda del amaño  y la transparencia del proceso, se volverán a sortear el próximo lunes. Prácticamente sin inmutarse.

Este es, lastimosamente, el nivel de la justicia en Paraguay, la dama de ojos vendados, con la espada y la balanza en las manos, es continuamente mancillada  piedad alguna. Llegará el momento en que la justicia deje de ser utilizada para cumplir con los caprichos de algunos poderosos. 

La justicia paraguaya no deja de sorprender. es casi como el sombrero de un mago del que se puede esperar que salga cualquier cosa, menos justicia. Si se consigue justicia en Paraguay, no será precisamente por un acto de magia, sino más bien que por un milagro.

Para más noticias click aquí

¿Te gustó? Compartilo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Radiopar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *