Koa nde 2li el grupo feminista que viola la privacidad de los hombres y expone sus infidelidades.

Koa nde 2li el grupo feminista que viola la privacidad de los hombres y expone sus infidelidades.

Koa nde 2li es un grupo de Facebook creado con el objetivo “altruista” de exponer infidelidades de los hombres a costa de la violación de las formas más básicas de privacidad.

Para la filósofa mexicano-española Carissa Véliz, profesora de Oxford: «La falta de privacidad ha causado, indirectamente, más muertes que el terrorismo» en esta frase se resume con meridiana claridad lo que podría llegar a ocurrir si en uno de los “destapes” de los infieles en el grupo Koa nde 2li, algunos de los afectados decide tomar medidas drásticas. 

En Paraguay, país con alta carga de machismo y violencia intrafamiliar, este tipo de situaciones(destapes de infidelidades)no son más que un mecanismo de ignición que desemboca en severos tratos entre parejas. 

Exponer infieles puede sonar como un acto altruista que pretende desenmascarar a los hombres y mujeres que no tienen el mínimo respeto hacia sus parejas. Pero esto tiene consecuencias y muchas veces el resultado de esto es la violencia. 

Según la creadora del grupo Bel Piris, dentro de la plataforma se disponen de mecanismos para filtrar los posteos de las integrantes del mencionado grupo que, hasta el momento cuenta con un poco más de 60 mil miembros, en su totalidad mujeres. Al referirse a los métodos de filtrado de las publicaciones, Piris afirmó en entrevista con el programa TeleShow que apela a la “buena intención” de las integrantes del grupo al momento de publicar, también mencionó que cada integrante se hace responsable de sus posteos. 

En Koa nde 2Li apelan a la buena voluntad de la chicas para no infringir las leyes

En otra parte de la entrevista dijo que ellas solicitan a las mujeres que postean que tengan de alguna forma la venia, permiso o autorización del novio para hacer pública su fotografía y así constatar su fidelidad o no. No supo explicar con claridad cómo hacían para confirmar si el posteo era o no autorizado. De hecho, sin una documentación que avale dicha publicación sería imposible constatar tal hecho.

En el final de la entrevista mencionó que la intención real del grupo es tener un lugar para que las mujeres que sufren infidelidades obtengan una contención grupal.

Lo cierto de esta situación es que se está violando un derecho básico expresado en la declaración Universal de los Derechos Humanos. Que establece en relación con la privacidad que “Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su correspondencia, ni de ataques a su honra o su reputación”. Por lo tanto este tipo de grupos está infringiendo leyes.

Vos que pensas, deja tu comentario ¿esto tiene que tener la intervención del ministerio público? 

Estas noticias te podrían interesar :

Imputada la joven que arrolló y mató a una mujer pero, está en libertad.

“El Repasador” productor denuncia supuesto ataque con “bombas”

¿Te gustó? Compartilo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Radiopar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *