La levadura Saccharomyces Cerevisiae: De la Cerveza a la posible cura del CoVid 19

La levadura Saccharomyces Cerevisiae: De la Cerveza a la posible cura del CoVid 19

La levadura Saccharomyces cerevisiae, comúnmente conocida como levadura de cerveza, es utilizada para crear sabrosos panes y por supuesto la cerveza, una de las bebidas alcohólicas más consumidas del mundo.

Mientras que algunos la utilizan para crear beverages deliciosos o panes, otros estudian sus beneficios en la lucha contra los microorganismos causantes de infecciones virales en animales y últimamente en enfermedades como el vih 1.

En el año 2015 en la  Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Biológicas, Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, fue presentada una tesis inédita que ponía como objeto de estudio el comportamiento de la levadura con las proteínas accesorias del vih. Si quieren más información acerca de las proteínas accesorias click aquí.

Pero este no es el único estudio o tesis que relaciona a la levadura Saccharomyces cerevisiae con los virus y sus posibles beneficios en la utilización para el tratamiento de infecciones causadas por estos.

El más reciente tiene que ver con unas pruebas realizadas por médicos y científicos chinos en medio de una gran pandemia por el coronavirus o covid 19.

Científicos de la Universidad de Tianjin anunciaron el martes la creación «con éxito» de una vacuna oral que utiliza levadura de cerveza («saccharomyces cerevisiae»)

en este caso la levadura fue utilizada para atacar la proteína espicular y producir anticuerpo.

la levadura («saccharomyces cerevisiae»), es un hongo unicelular muy usado en análisis de genómica, y este fue el aliciente para comenzar los estudios.

EL Global Times el periódico oficial del partido comunista chino publicó que, el propio profesor que ha dirigido el proyecto, Huang Jinhai, ha probado cuatro dosis y no ha sufrido ningún efecto secundario.

La vacuna tiene un alto nivel de seguridad dijo el doctor en un comunicado y aseguró que puede ayudar a fortalecer e inmunizar la mucosa, para prevenir una infección y podría servir como terapia para los infectados.

De esta forma la levadura de cerveza o saccharomyces cerevisiae podría convertirse en un aliado importante al momento de tratar las afecciones producidas por el covid 19.

De ser correctos todos los análisis realizados podríamos estar un paso más cerca de descubrir si no es la vacuna, al menos un tratamiento efectivo para paliar los efectos del coronavirus.

Por el momento beber cerveza artesanal no está recomendada para el tratamiento, pero de seguro que aliviará los efectos de la cuarentena

Para más noticias click aquí

¿Te gustó? Compartilo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Radiopar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *