La pandemia y su repercusión en las ventas de artículos de iluminación.

La pandemia y su repercusión en las ventas de artículos de iluminación.

La pandemia y su repercusión en la economía de los países del mundo que optaron por cuarentenas estrictas y cerradas, ha sido bastante evidente y los efectos se están sintiendo con mucha fuerza.

A finales de diciembre de 2019 nos llegaron las primeras noticias acerca de un nuevo virus que irrumpía ferozmente en Wuhan China, en ese momento no dimensionamos la magnitud de la situación y por ese entonces nuestras vidas, al menos en esta parte del mundo, continúan normalmente.

Pasaron los días, semanas, meses y a finales de febrero del 2020 las informaciones acerca de un nuevo coronavirus impactaron en los medios de comunicación.

Los canales de televisión se llenaron de reportajes con sucesos trágicos de muertes, especialmente en España e Italia. Imagenes desgarradoras de columnas de camiones que transportaban ataúdes era noticia en todas partes.

Mientras el fantasma de la cuarentena total mostraba su rostro en Paraguay a inicios de marzo. También llegaba la incertidumbre en lo económico.

Todos los negocios considerados no esenciales tuvieron que parar sus actividades, en pocos días ya sumaban más de 10 mil trabajadores cesados a nivel país.

Hoy ya a mediados de octubre, después de atravesar varias etapas o fases de la cuarentena. Se puede percibir una leve mejoría en la economía. Muchas de las actividades volvieron a lo que se conoce como «la nueva normalidad»

Compartimos con usted, amable lector esta entrevista a un vendedor de iluminación que comenta su parecer acerca de la actividad económica posterior a la pandemia.

Entrevista a Diego Denis vendedor de iluminación, nos cuenta cómo fue la pandemia y su repercusión en el rubro.

El sector de la venta de iluminación en Paraguay está ligado a el rubro de la construcción, van de la mano y es por eso que si los proyectos de construcción no paran, la venta de artefactos de iluminación no sentirá ese impacto negativo.

La pandemia y su repercusión en la economía según Marito. Para el presidente de Paraguay, somos uno de los pocos países que tendrá un impacto negativo no tan acentuado. Por el momento queda esperar a que la economía se desarrolle sosteniblemente y que podamos iniciar un 2021 con repuntes.

Por: Alejandro Amarilla

¿Te gustó? Compartilo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Radiopar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *