Las mejores universidades para estudiar en Paraguay

Las mejores universidades para estudiar en Paraguay

Cuando se termina la etapa del secundario y se comienza a mirar el horizonte en busca de universidades donde proseguir con los estudios, la primera pregunta que hacemos es ¿cuál es la mejor universidad para estudiar en Paraguay?. Si estás leyendo este artículo estás en el lugar correcto. Aquí te guiaremos por el top 3 de las mejores universidades para lograr alcanzar tus sueños.

Según la ANEAS, que es el ente rector encargado de acreditar las carreras en las diferentes universidades, existen solo tres que tienen la mayor cantidad de carreras habilitadas. Es por eso que nos centraremos en esas en particular.

Ranking de universidades en Paraguay

En el puesto número uno está la Universidad Nacional de Asunción(UNA) la más antigua casa de estudios del Paraguay. fundada en el año 1887. También es la que más carreras habilitadas tiene y dispone de una cantidad interesante de ofertas estudiar.

El segundo lugar es compartido, se encuentran dos universidades según la QS (entidad que certificar la calidad en la enseñanza) Una es la Universidad Autónoma de Asunción(UAA) y la otra la Universidad Católica de Asunción(UCA), ambas ocupan este lugar por ser consideradas como centros de enseñanza con un alto nivel.

La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) tiene a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales como la única acreditada por la Accreditation Council for Business Schools and Programs, de Estados Unidos; además se encuentra entre las mejores Escuelas de Negocios, según el ranking de Eduniversal.

El tercer lugar lo ocupa la Universidad Americana, este lugar de estudio lleva más de 25 años y es sin dudas debido a su gran infraestructura edilicia un lugar donde se puede llevar una carrera universitaria con todas las comodidades, además del buen nivel de su plantel de profesores. Este lugar viene dotando al país de profesionales desde hace un buen tiempo y por eso ocupa la tercera posición de este Top 3.

Universidades para extranjeros

Si eres extranjero y decides venir a estudiar en Paraguay, la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) es el lugar ideal para realizar másteres y posgrados, todos con certificación internacional. Con precios realmente accesibles especialmente para ciudadanos integrantes del mercosur como Brasil o Argentina.

Universidades en Paraguay con carreras a distancia

Si tu ide es estudiar a distancia las opciones más válidas son aquellas que integran nuestro top 3 de universidades, allí también puedes encontrar la opciona de educación a distancia con precios razonables y muy buen nivel didáctico.

Este artículo solo pretende guiar para tomar la decisión correcta. Decidirse por una de estas casas de estudios ya depende de cada uno.

¿Te gustó? Compartilo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Radiopar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *