Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 ya tienen lista de deportes confirmados.

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 ya tienen lista de deportes confirmados.

El comité organizador de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, el pasado 24 de abril del corriente, en la Asamblea General Ordinaria de la ODESUR presentó el informe sobre todos los proyectos que se vienen gestando de camino a los juegos, a realizarse del 1 al 15 de octubre de 2022 en la ciudad de Asunción. 

En la ocasión se pudieron confirmar todos los deportes que se estarán disputando en uno de los eventos multideportivos mas grandes de Suramérica. Contaremos con 33 deportes y 54 modalidades, así como un deporte de exhibición que será el ajedrez. 

Los deportes confirmados son:

Acuáticos, atletismo, Badminton, baloncesto, bochas, boxeo, bowling, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, futbol, gimnasia, golf, hockey césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, Remo, Rugby, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, y voleibol. 

Asunción, será por primera sede los XII Juegos Suramericanos, un evento que reunirá a 15 países de toda Sudamérica, y se espera contar con la presencia de mas de 4.800 atletas compitiendo por el oro, 1.600 oficiales y entrenadores, así como 1.200 árbitros. 

Los Juegos Asu 2022 son de Interés Turístico Nacional.

Mediante el decreto N° 247/2021 del 06 de abril del presente año los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 han sido declarados de interés turístico nacional por la Secretaría  Nacional de Turismo. 

Los Juegos Asu 2022, se llevarán a cabo del 01 al 15 de octubre del año 2022, la mayor parte de los eventos se desarrollarán en dos grandes sedes que son: el Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes

La realización de este evento deportivo multidisciplinario es de gran importancia para el Paraguay, ya que reunirá a 15 naciones de América del sur en nuestro país, en uno de los eventos deportivos más importantes del continente y contará con la presencia de más de 6000 atletas y oficiales.

Cabe resaltar que los Juegos Asu 2022 generarán un gran impulso para la reactivación económica del país, gracias a su masiva convocatoria y dejará como legado la habilitación de centros deportivos de nivel internacional, donde nuestros atletas podrán entrenar y competir con los más altos estándares de calidad y servirán también como espacio de formación y crecimiento  para futuras generaciones en el deporte. 

Otro contenido que te puede interesar

Pastor evangélico asesinado por sicariosen la iglesia

Ladrón golpeado brutalmente por vecinos que defendieron a una joven.

Asalto y violación en el botánico. Para la Crio. Andrada la culpable fue la mujer.

¿Te gustó? Compartilo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Radiopar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *