¿Marcos Trovato involucrado en amaño de partidos? ¿qué hay detrás?

¿Marcos Trovato involucrado en amaño de partidos? ¿qué hay detrás?

Marcos Trovato, el presidente del Club Olimpia de Paraguay, estaría involucrado en amaños de partidos en el fútbol paraguayo. Según la publicación del diario La Nación del grupo Cartes.

No es la primera vez que este periódico ataca al presidente de Olimpia con acusaciones de este tipo. Ya en el año 2019 hubo un intento de ligar a Trovatto con la casa de apuestas deportivas Aposta.la. Este fue el motivo por el cual el comité de Ética de la APF abrió una investigación.

En esta oportunidad vieron la luz supuestos chats vía whatsapp entre la persona que se encargaba de negociar con los jugadores para arreglar los partidos y Marcos Trovato. Un dato interesante, según periodistas de GEN, es que el encargado de arreglar los partidos es ahora el denunciante. 

Tal como publicó en su sitio web La Nación, esta investigación llegó a FIFA, la entidad regente del fútbol a nivel mundial.

 

La pregunta que atropella en este asunto es ¿qué hay detrás de todo esto? de ser real esto de los mensajes filtrados, donde se acordaban supuestos amaños, estamos ante una situación demasiado compleja, y que podría tener consecuencias drásticas para el fútbol paraguayo. 

Los antecedentes de este tipo de situaciones no son nada buenos, el último club que se vio involucrado en algo similar, perdió la categoría y debió iniciar desde muy abajo para recuperar su estatus de club de primera. 

Resta por esperar qué decisión toma la FIFA sobre el caso, esperando que el efecto rebote no sea tan pronunciado y que el fútbol paraguayo no tenga que pagar las consecuencias.

Esta noticia le podría interesar: Asesina a dos menores de edad en operativo contra el EPP

¿Te gustó? Compartilo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Radiopar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *