Marito Abdo Benítez. La gran estafa al pueblo paraguayo.

Marito Abdo Benítez. La gran estafa al pueblo paraguayo.

Marito Abdo Benítez es una vez más noticia en todo el país y no precisamente por su gran capacidad para conducir las riendas de la patria con destreza y habilidad. Sino que más bien por su desastroso desempeño. Y hoy más que nunca aplica aquella frase “desastre ko Marito”.

 

Mario Abdo Benítez, hijo del secretario privado del mayor tirano de la historia de Paraguay. LLegó a la presidencia de la república por esas casualidades de la vida, debiendo muchos favores políticos y por ser de entre las malas opciones que se tenía la menos mala.  Imaginate, Marito era lo menos malo entre lo malo.

 

Comenzó la carrera por el sillón presidencial con discursos que casi siempre tenían como blanco al ahora ex presidente Horacio Cartes. Lo atacó por todos lados, especialmente por el lado del contrabando de cigarrillo lo acusó de no tener la suficiente moral para impedir eso., Marito siempre aseguro que no se abrazaría con la impunidad y que no arriaría su bandera por más que un correligionario suyo se lo pida. Bueno finalmente esto fue lo que ocurrió.

Tras una serie de reuniones que mantuvo con Horacio Cartes(muchas de ellas en secreto), cedió ante el inminente pedido de juicio político que rondaba su presidencia casi desde su asunción. Y como se dice coloquialmente terminó entregando esa zona donde la espalda pierde su buen nombre. No me gustaría decir que terminó entregando el culo a Cartes pero eso fue lo que pasó.

 

El gobierno de Marito Abdo Benítez: entre memes y una serie de suceso desafortunados.

 

Durante la presidencia de Marito, se vienen dando una serie de situaciones desafortunadas, muchas de ellas son casi tragicómicas, como el caso de la presencia del, como decimos en guaraní, ñembo presidente de Lamborghini- automovil de alta gama. Quien llegó hasta el palacio de López engañando a todos quien sabe con qué verso y con la intención de poner una fábrica del lujoso vehículo en Paraguay.

 

Otro suceso desafortunado se dio con Jair Bolsonaro – Presidente de Brasil. y la PRESA DE ITAIPU. Tras un acuerdo trucho y mal intencionado que fue filmado a escondidas del pueblo paraguayo. Que lo dejó en la cornisa del juicio político y el inicio de su camino a entregarse por completo  los encantos del empresario cigarrillero para salvar su pellejo. 

 

Y como si todo esto fuera poco, durante su ya pesimo gobierno apareció esta pandemia de covid19 que puso al descubierto una vez más el pésimo servicio de salud del país.  Y ahora también se suma a esta lista de caóticos sucesos, el hecho de de la primera dama Silvana López Moreira abrió una empresa off shore en EE.UU denominada  True Honor Holding (Holding Honor Verdadero) un nombre que llama poderosamente la atención, porque todo esto sucedio despues de las reuniones con Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado. Queda a criterio del lector creer o no en estas coincidencias.

 

Para más noticias y artículos click aquí

 

¿Te gustó? Compartilo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Radiopar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *