¿Subieron los precios en los supermercados? ¿Cómo está la economía?

¿Subieron los precios en los supermercados? ¿Cómo está la economía?

Los precios en los supermercados ¿están siendo remarcados? la evidente suba de precio y la especulación se puede ver en casi todos los supermercados y cadenas de conveniencia.

Lo que una semana atras tenia un precio de Gs.7.000 hoy cuesta casi el doble en algunos casos. La carne envasada que se podía comprar por Gs.70.000 hoy fácilmente cuesta Gs. 120.000. Las frutas y verduras también subieron en un 30% denuncian en las redes sociales.

Anibal Espinola, periodista publicó en su cuenta de Twitter una imagen del precio de la rosquita por kilo, y el precio actual está en Gs.19.900 casi veinte mil guaraníes lo que la semana pasada estaba en Gs.10.000.

Pero no solo Espínola se queja de esto, es prácticamente generalizado el clamor de las personas especialmente en las redes sociales. Muchos hablan de que los supermercados estan remarcando abiertamente los precios segun su conveniencia.

Otro periodista Pedro Guggiari también se hace eco de la suba de precios y pública es su Twitter el precio de la zanahoria en SuperSeis.

¿Qué hacemos en estos casos? donde podemos denunciar la suba excesiva de precios?

Para el ministerio de industria y comercio no existe ninguna especulación con los precios y mucho menos un remarcado de los mismos. Por lo tanto no ve necesario aún intervenir.

Entonces si en el ministerio no creen que exista una remarcada de precios. ¿A quién acudimos como consumidores para reclamar los precios de los supermercados?

La Sedeco se erige como el ente que en teoría, debe velar por los intereses de los consumidores. Es ahí donde se deben realizar todas las denuncias correspondientes.

En estos tiempos de crisis mundial resulta indispensable la unidad de todos a nivel goblal, hoy más que nunca la humanidad necesita estar unida. Y aquí en Paraguay no podemos ser la excepción, como paraguayos debemos supervisores del buen funcionamiento de nuestra economia y no debemos permitir que grupos de elite finacieros manejen a su antojo los precios.

Seamos firmes y denunciemos en los entes oficiales la hostil remarcada de precios que está ocurriendo en Paraguay. Están jugando con la economía de todo un pueblo de toda una nación y todo por un interés egoísta.

Para más noticias click aquí

¿Te gustó? Compartilo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Radiopar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *