QAnon vs Anonymous. Una batalla por el poder.

QAnon vs Anonymous:  Según QAnon  Trump lucha contra la pedofilia y el “Estado profundo” pero para Anonymous el presidente americano forma parte de una red que podría participar en actos de pedofilia.

En los últimos días y tras la violenta muerte de George Floyd, causada por policías de minnesota se desencadenaron una serie de actos violentos y manifestaciones en repudio a dicho suceso.

En prácticamente todos los estados que conforman el país del tío sam se registraron situaciones que rozan lo hollywoodesco. Muchos comparan dichos eventos con escenas de películas como la del Joker o de la mismísima The Purge (La Purga), otros más imaginativos venían todo esto como un capítulo de la serie Black Mirror.

 

Lo cierto y lo concreto es que después de todos estos eventos trágicos que ya llevan, a la fecha más de una semana y con un saldo de 11 muertos entre policías y manifestantes y más de 4000 detenidos. Se dío la aparición del grupo de ciberactivistas denominado Anonymous. Con la puesta en escena de un video donde arrojaban datos relacionados con redes de pedofilia que involucran al magnate Jeffrey Epstein quien tras ser involucrado en el tema fue detenido y luego hallado muerto en su celda.  

 

Esta aparente confrontación entre grupos antagónicos, ahora también tienen la aparición de otro denominado “antifa” quienes buscan derrocar lo que ellos llaman el fascismo del presidente Trump y su galopante racismo que se vuelve cada vez más sistémico.

Este novel grupo “revolucionario” fue incluido en la lista de grupos que terrorista.



Donald Trump declaró el toque de queda y amenaza con sacar a los militares a las calles.

Sin dudas, que de cumplirse la amenaza del presidente de militarizar las calles, esto sería un gran golpe para la democracia en ese país. Y además en plena pandemia, que de alguna forma pasó a ocupar un segundo y hasta casi un tercer plano.  

Redondeando el concepto, y para aclarar un poco como hay una batalla dialéctica, que pasó ahora al campo de batalla con incidentes. Es más que evidente que la lucha política por el poder está cada vez más reñida y en este año de elecciones es aún más pesada considerando todo el panorama actual. 

En la cancha hay ahora dos competidores fuertes Qanon y Anonymous, ambos se disputan el protagonismo. Pero seguramente hay alguien detrás de todo esto que seguro quitará su tajada.

 

Para más noticias y artículos click aquí.

About The Author