A finales de septiembre de 2019, en un video publicado en el canal de Youtube del vaticano aparece Mario Bergoglio haciendo un llamado a todos. Un llamado para trabajar y mejorar las condiciones de vida de la «casa común» que es el planeta.
El papa Francisco llama a un pacto global para revolucionar la educación de las próximas generaciones. Llama a un nuevo orden mundial.
Para entender mejor el tema del pacto global de educación propuesto por el Vaticano. Y Para develar si realmente es el proyecto de un nuevo orden mundial o no. Se debe empezar por el génesis de la idea y para eso debemos ir hasta la encíclica de Francisco llamada «Laudato Si«
Una encíclica es básicamente una carta solemne, que es utilizada para adoctrinar o enseñar acerca de aspectos filosóficos o teológicos relacionados con la fe.
En Laudato Si, el papa Francisco hace notar su profundo interés en replantear ideas para el cuidado del planeta o «casa común» como lo llama.
Y hace un llamado para trabajar por el medio ambiente que está sufriendo enormemente.
Las encíclicas por lo general son dirigidas exclusivamente a obispos y cardenales, clérigos del mundo católico en general.
Pero esta, está dirigida a todos sin distinción de credo ni religión.
En esta carta plantea soluciones basadas en la ayuda de filósofos, teologos y biologos. De los cuales el se nutre intelectualmente, y en los que basa sus ideas. Para finalmente bosquejar esta encíclica que, es básicamente como un manual de procedimiento.
Con soluciones para el problema de la contaminación y la pobreza.
Entre los varios planteamientos y soluciones que se ofrecen en el mencionado texto, sobresale la propuesta de un cambio drástico en el modo de vida.
Alienta a replantearse el ritmo de consumo. Invita al cambio profundo del estilo de vida consumista para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los más pobres.
Pone la fragilidad del planeta en primer lugar. Crítica la conectividad, los nuevos paradigmas y las formas de poder que provienen de la tecnología.
Francisco busca un cambio radical, busca un nuevo inicio del sistema y propone la educación como principal herramienta.
Habla de que si la educación es ineficaz en términos didácticos y especialmente en contenido, no cumplirá con su objetivo.
Propone nuevo paradigma educacional, que eduque con un aspecto humanista, centrado en la vida, la sociedad, y su relación con la naturaleza.
Aquí es donde entra el pacto educativo global para hacer grandes cambios, con «enfoque humanista«.
¿Que significa enfoque humanista?
El enfoque humanista posiciona en primer lugar al hombre y su razonamiento. Ciertamente la filosofía humanista relega a segundo lugar todo lo relacionado con la religión y la creencia en verdades absolutas. Como la existencia de un dios.
Esta es sin dudas la parte que más llama la atención especialmente la de aquellos que ven en este llamado papal como un llamado a un nuevo orden mundial
Al principio era el 14 de mayo la fecha para el inicio del nuevo orden mundial.
Llamó a líderes de todas las religiones, a políticos y a personalidades del mundo entero a luchar juntos.
El Papa lanzó un evento mundial. Que tendrá como tema «Reconstruir el pacto educativo global». «Para dar forma al futuro de la humanidad formando individuos maduros que puedan superar la división y cuidar nuestra casa común«. Pospuesto finalmente para octubre del 2020.
Aquí viene lo interesante de todo esto. ¿Francisco busca la religión única?
Muchas corrientes religiosas especialmente los cristianos evangélicos, anuncian que este “pacto” es en realidad el inicio de un nuevo orden mundial.
basados especialmente en las interpretaciones de teólogos judíos, que anuncian que Francisco será un personaje importante en el reloj cristiano.
Los movimientos cristiano evangélicos acusan a Francisco de actos casi blasfemos. Como los de introducir el Corán dentro del Vaticano, o como la adoración a la madre tierra o pachamama. A la que consideran como el demonio moloc.
Los cristianos evangélicos aseguran que francisco sería el precursor del anticristo.
En este evento global. El papa francisco reunirá a todos los líderes religiosos de todas las religiones, para que le entreguen todo el poder a Roma. Previo a la aparición del anticristo, Afirman varios pastores que lo hacen público en varios canales de youtube.
Conformando así una única religión, un nuevo orden mundial, que concentre todo el poder político y económico del mundo.
Lo cierto y lo concreto de este pacto es que será retrasado hasta octubre debido a los problemas originados por el covid 19. El pacto global por la educación como minimo Guarda secretos más complejos y hasta oscuros.
Es muy difícil quitar conclusiones que sean razonables realmente y que gozen de una lógica irrebatible sobre este caso.
Pero todo indica que realmente se vienen tiempos de cambios importantes a nivel mundial.
Con la pandemia del coronavirus, nuevos sistemas de relacionamiento sociales comienzan a verse por todo el mundo. El sistema económico está en su punto más débil a poco de colapsar y la salud cada vez más comprometida.
¿Qué mejor que una post pandemia para instituir nuevas normas de vida en general?
La carencia de liderazgo político global para solucionar los problemas más importantes es muy notoria, y es ahí donde los líderes religiosos podrían entrar en acción.
Y quien mejor que el sucesor de San Pedro para orquestar un nuevo sistema, que permita resolver los problemas que aquejan a la humanidad.
Suena disparatado pero es muy probable que todo el plan del nuevo orden mundial ya se esté ejecutando frente a nuestras narices. Y que nosotros no estemos enterados.
Cuando termine la pandemia, nos encontraremos con un nuevo mundo en todos los sentidos. La economía sufrirá un colapso y esto afectará a todos. Y lo único que podría salvarnos es la solidaridad. Como dijo el papa Francisco «Nadie se salva solo»