Cae helicóptero durante maniobra militar en Paraguay

Cae helicóptero durante maniobra militar en Paraguay

Cae helicóptero que estaba haciendo maniobras rutinarias. El accidente ocurrió en la zona de Ñu Guasu, cerca de un predio militar. Hasta al momento se reportaron al menos 3 victimas fatales.

El helicóptero fue una donación de la república de Taiwán, forman parte de los tres helicópteros Bell UH-1H Iroquois donados en marzo de 2021

 

El VS1º Tec. Antonio Ariel Martínez sigue en estado reservado en el Hospital Militar tras la caída del helicóptero en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya que dejó tres militares fallecidos.

Cae helicóptero que fue donación de Taiwán

La pregunta que nos hacemos es ¿En qué estado llegan estas maquinas? ¿Tenemos suficientes recursos para mantenerlos operativos?

Desde todo punto de vista las donaciones realizadas por la República de Taiwán, son bienvenidas, ya sean helicópteros o vacunas. Desde luego que esto no debe ser costumbre.

Durante este año 2021 ya se dio más de una caída de aeronave. A principios de este año, un percance similar, pero de un avión de las fuerzas armadas se cobró varias vidas. Dejando un sobreviviente, un joven de 18 años José Daniel Saván que continua su recuperación.

Hasta el momento no hay un reporte oficial acerca del accidente. La fuerza aérea paraguaya debe dar una explicación contundente de lo que ocurrió y en que estado se encontraba la aeronave al momento de su utilización.

No se puede seguir utilizando naves obsoletas, por más que sea una donación de un país amigo. No se puede arriesgar a personal militar, exponiéndolos a accidentes, como este que pueden ser fatales.

 

Notica en desarrollo

Si llegaste hasta acá no olvides compartir la nota en las redes sociales y dejanos tus comentarios

Para más notas clic aquí

 

Radiopar