Cartes y su plan para reformar la constitución y así volver a ser presidente.
Cartes, el ex presidente de la república busca reformar la constitución nacional para beneficio propio. Busca ser nuevamente presidente.
Horacio Cartes busca, a través de una reforma constitucional, estar habilitado nuevamente para ser presidente del Paraguay.
Según se supo a través de publicaciones realizadas por el periodico capitalino ABC Color. HC está urdiendo un plan maquiavélico para llevar adelante una convención nacional constituyente.
¿Para qué quiere Cartes una nueva constitución nacional?
Los planes del ex presidente Cartes no quedan solo en la linda intención de renovar la constitución nacional para beneficio del país. Busca un beneficio personal, busca poder ser reelecto como presidente.
Pero sus intenciones no solo quedan ahí, también busca quitarle poderes al congreso nacional. Específicamente la atribución que tiene el mencionado cuerpo legislativo de remover a presidentes o autoridades a través de la herramienta del juicio político.
Otra de las nuevas prerrogativas que buscaría incluir en la nueva constitución, sería la de poder disolver el congreso nacional. Esta herramienta es muy utilizada por las dictaduras para así poder ejercer plenamente el gobierno y sin ningún tipo de molestias que podría ocasionar eventualmente un congreso.
Sanción a senadores y diputados que no estén de “acuerdo” con los dictámenes de la presidencia.
Una de las reformas que Horacio Cartes desea incluir en la constitución, es la de poder sancionar a los congresistas que molesten o sean un obstáculo para el presidente.
Las intenciones de HC para renovar la constitución a su gusto y paladar, no son otra cosa que las intenciones de un aprendiz de dictador que tiene añoranza por los tiempos oscuros de la época de Stroessner.
Con toda la campaña mediática que está realizando a través de sus medios el ex presidiario intenta socavar la democracia. Y tal parece que el actual presidente Mario Abdo Benítez estaría de acuerdo con sus intenciones
Si llegaste hasta aquí y si te gustó la nota, compartirla con tus amigos en las redes sociales.