Cerro Porteño contra Olimpia. ¿El culpable de la derrota? Jean Fernandez

Cerro Porteño contra Olimpia. ¿El culpable de la derrota? Jean Fernandez

Cerro Porteño volvió a caer de local ante Olimpia. Esta vez en un partido por el torneo clausura. 

El “ciclón” de Francisco “Chiqui” Arce dejó pasar una gran oportunidad para quedar solo en la punta del clausura, pero, una vez más sus jugadores se vieron superados por un Olimpia que, a todas luces sabía para lo que quería.

Julio Cesar Caceres nuevamente madrugó al chiqui con su estrategia, metió un gol ante de los 15 de la mano de Derlis Gonzalez y luego se puso a esperar, bien agazapado atrás, defendiendo con inteligencia y saliendo de contra para herir en cada ataque el equipo de barrio obrero.

Por su parte Cerro Porteño después del gol de olimpia comenzó a buscar con centros al área chica a MMM quien estaba algo desconcertado pero que sin dudas era lo mejorcito de cerro en ataque. El “pachi” Federico Carrizo, como siempre tocando de primera habilitó a Marcelo Moreno  y este erró el gol cantado estrellando la pelota en Olveira que luego saldría cambiado.

Cerro Porteño batalló y batalló  una y otra vez pero no consiguió romper el cerrojo olimpero que se paró como en aquellos partidos de los noventas de la mano de Luis Cubilla.

Terminó el primer tiempo y Cerro Porteño entró con todo, atacando como nunca y errando como siempre.

Hasta que el boliviano se iluminó y marcó el empate. 

El arquero era Alfredo Aguilar quien entró  en reemplazo de Oliveira que salió lesionado,.

Corrieron los minutos y Cerro Porteño insistió en la victoria. Olimpia parecía esperar algo que no sabia aun que era. Hasta que un despeje fallido de la defensa de cerro termina en el pase sorpresa de “Tito” Torres, en una especie de centro mal lanzado que cayó en los pies de Richard Ortiz para hacer una verdadera obra de arte. Un golazo que puede valer el campeonato, sin dudas.

Ahora bien, paso a mirar la actuación del golero brasileño de Cerro Porteño. En los dos goles él tuvo el error.  En el primero era salir a cortar, estaba solo frente a Patiño si salía. En el segundo, la pelota le pica 2 metros antes. Y se tiró antes sin que ni para que. Por eso para mí el culpable directo de esta derrota de Cerro Porteño, es Jean Paulo Fernández Filhio. 

Lee mas noticias en Radiopar.com

Radiopar