La asociación de cuidacoches manifestó su rechazo ante la propuesta que presentaron el martes la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Trabajo para que salgan de las calles. El gremio pretende reunirse este miércoles con el intendente Óscar Nenecho Rodríguez, para que escuche sus reclamos.
«¿Cómo de la noche a la mañana nos sacan el pan de cada día y no nos dan una opción? Ellos no nos hablan, solo cocinan entre ellos. Si no nos recibe hoy el intendente, vamos a decidir qué medidas vamos a tomar», comentó Sánchez.
Sobre el punto, señaló que el gremio actualmente cuenta con 1.800 miembros, que están plenamente identificados y no usan métodos extorsivos. No obstante, aclaró que la cifra de cuidacoches en la capital llegaría a 5.000 con personas «infiltradas» y adictos al crac.
Sostuvo que no existe ninguna disposición que prohíba cuidar vehículos, ya que la ordenanza municipal que hoy en día está vigente prohíbe exclusivamente la actividad de los limpiavidrios.
Este grave problema no deja de ser un problema social, por lo que las autoridades deben realizar su mejor esfuerzo para lograr terminar con el problema de los cuidacoches y limpiavidrios. Para tranquilidad de la ciudadanía honesta y trabajadora.
Para leer más noticias click aquí