Descarrilamiento de tren con sustancias tóxicas en Ohio, temen un “Chernobil” en USA.

Descarrilamiento de tren con sustancias tóxicas en Ohio, temen un “Chernobil” en USA.

El pasado 8 de febrero un tren descarriló en Ohio, Estados Unidos, específicamente en East Palestine, frontera con Pennsylvania.

El tren que trasladaba mercancías en sus cerca de 50 vagones, llevaba entre ellas 5 vagones sustancias tóxicas, se trata del gas inflamable cloruro de vinilo que es altamente tóxico y se utiliza generalmente para la fabricación de PVC (Policloruro de vinilo) del cual están hechas las tuberías y revestimientos de cables, entre otros.

En palabras del gobernador de Ohio, Mike DeWine, luego del siniestro tóxico, la zona ha sufrido un drástico cambio de temperatura. Y que los equipos de rescate y expertos están tratando de evitar una gran explosión y que aún se investigan las causas del accidente.

Consecuencias para el medio ambiente

El descarrilamiento de un tren en Ohio ha provocado una catástrofe ambiental con graves consecuencias para la salud humana y el medio ambiente. Esto incluye la liberación de químicos peligrosos como el cloruro de vinilo, que pueden causar problemas respiratorios, daños al sistema nervioso y cáncer, en especial, cáncer de hígado.

Temen un “Chernóbil” en Ohio por accidente de tren con sustancias tóxicas

La Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) publicó una lista completa de las sustancias químicas tóxicas que se liberaron durante el accidente, se trata del gas inflamable cloruro de vinilo que es altamente tóxico y se utiliza generalmente para la fabricación de PVC (Policloruro de vinilo) del cual están hechas las tuberías y revestimientos de cables, entre otros.

Según informaron las autoridades locales, ante el desastre ambiental que esto significa, se ha emitido una orden de evacuación de la zona, a las personas que viven a los 1,6 kilómetros a la redonda del lugar del siniestro ocurrido. Actualmente ya han evacuado muchos de los habitantes, sin embargo, cerca de 500 residentes se niegan a salir del lugar se niegan a salir del lugar.

Entre tanto, se informó que el tren pertenece a la empresa ferroviaria Norfolk Southern y cargaba desde Madison hacia Conway y que, afortunadamente el descarrilamiento no ha reportado heridos ni daños materiales a estructuras de la zona.

La película de Netflix.. una predicción?

Sabemos que a veces la realidad supera la ficción, como es en este caso que se compara lo acontecido en el descarrilamiento de un tren en Ohio, con la película White Noise (Ruido de fondo, en español) con Adam Driver.

Asimismo, el accidente ocurrido en la ficción obligó a los residentes de la zona del accidente a evacuar por peligros ambientales.

Para más noticias click aquí.

About The Author