DINAC controla votos para colorados pero no aviones que son robados en Paraguay

DINAC controla votos para colorados pero no aviones que son robados en Paraguay

La DINAC, el ente encargado de controlar los cielos y el espacio aéreo en Paraguay no cumple con su labor. Aducen falta de presupuesto para comprar un radar. 

Douglas Cubilla, director de la DINAC, fue blanco de críticas días  después de finalizada las elecciones municipales, por un audio que se filtró en el que se lo escucha al mencionado, decir que la institución a su cargo colaboró más de 3.500 votos y que cada uno de ellos estaba controlado.

Por este audio el tribunal superior de Justicia electoral inició una investigación al encargado de la DINAC, para verificar si Cubilla, infringió o no la ley electoral. 

Más allá de lo anecdótico del caso, la institución que debe controlar el espacio aéreo paraguayo, no realiza su función de forma eficaz. La eterna excusa es la falta de presupuesto para comprar radares. Del presupuesto que maneja la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, el 75% o más va destinado a mantener a funcionarios, muchos de los cuales no tienen funciones específicas. Y la mayoría de las veces son colocados por cupos políticos.

La avioneta fue robada de un hangar en el chaco Paraguayo y no puede ser localizada por la DINAC por falta de radares.

Este pintoresco suceso tuvo lugar en un hangar ubicado en Loma Plata departamento de Boquerón, una avioneta fue robada y nadie vio absolutamente nada. Así lo denunció su dueño, un joven de 23 años Giovanni René Harder Klassen. 

Se trata de una avioneta de la marca Cessna, modelo 172, de color blanco con franja roja, con matrícula ZP-BBI, según informó la sección Seguridad Ciudadana de Loma Plata de la Policía Nacional de Boquerón. Harder mencionó a el periódico UH que, solo en caso de obtener informaciones válidas para llegar hasta la avioneta, podría brindar alguna recompensa. 

También no puede ser localizada debido a que la institución que se encuentra a cargo de esa función no cuenta con un radar para el efecto. 

Si te gustó esta nota te invitamos a seguir leyendo haciendo clic aquí

Radiopar