La donación de salarios de los diputados en un 20% es solamente para marketing en tiempos de crisis. El recorte de los salarios de las autoridades electas como senadores y diputados y los demás cargos políticos debe ser permanente y no solo temporal, no debe ser tomado como un acto de grandeza de los políticos. Basta de desigualdad.
Las precariedades a nivel estatal que afectan, a las principales carteras del estado como salud y educación son producidas por la falta de compromiso de la clase política para con el pueblo. Ellos se auto asignan grandes beneficios y se olvidan de los que los pusieron en ese lugar.
Debe terminar el ingreso de parientes de senadores y diputados a la actividad pública. Es tremendamente asqueroso como los parientes de los “llamados representantes del pueblo” ocupan cargos importantes en binacionales, especialmente, que son como el botín de este robo repugnante que realiza la clase política.
El caso estandarte de este robo atroz es el del senador Silvio “Trato Apu’a” Ovelar, cuya esposa trabaja como asesora de Itaipú ganando más de cien millones de guaraníes al mes. Este caso es realmente una muestra pequeña de los grandes ingresos que recibe la familia del senador, que ahora pretende hacer creer a la gente que donando un 20% de su salario, puede redimirse.
A Trato Apu’a Ovelar le molestó lo que dijo Kattya González
#Covid19 #CoronavirusPy «Somos hombres públicos. Me pareció muy desatinada la manera en la que la señora diputada @KattyaGonzalez9 nos ha tratado a mí y a mi esposa. Actitudes populistas poco favorecen a la República», senador Silvio Ovelar. #NoTieneNombre #730AM
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) March 28, 2020
Mientras la clase política está saltando por todas partes donando sus salarios, es por que se sienten acorralados por una sociedad, que desde casa, pasando la cuarentena, está exigiendo que se terminen los beneficios.
No hay que parar de protestar, esta situación de absurdos beneficios debe terminar. Y no solo por la pandemia. El recorte no debe ser temporal, debe ser fijo.