El Apio y su efecto en las relaciones sexuales. Comer es uno de los placeres más agradables que como seres humanos podemos disfrutar. Ahora lo que comemos interviene indefectiblemente en nuestras demás actividades.
Constantemente estamos absorbiendo nuevos datos acerca de la infinidad de alimentos que forman parte de nuestra dieta o no, y con estos datos llegamos a incluirlos si no fuera el caso.
¿El apio ayuda a mejorar las relaciones sexuales?
En tal efecto, la idea de mejorar nuestro disfrute sexual no es un tema poco cuestionado, al contrario, al vivir bajo distintos factores que interfieren en nuestro disfrute general de la vida, no estaría demás saber que tenemos la varita – aunque no sea de Harry Potter- de la naturaleza que puede hacer ciertos ajustes en el cuerpo, liberando una vida sexual más plena para nosotros y ara quien comparte ese momento de gozo con nuestro cuerpecito.
El apio (Apium graveolens) Apio en inglés. Celery es el nombre que tiene el apio in english, nuestra varita verde, puede ser un aporte excepcional para diferentes áreas de la salud, desde la retención de líquidos o desde el punto base de que es una verdura. Es parte de la familia del perejil y el hinojo. Se viene consumiendo desde siglos atrás y se podría enumerar una gran cantidad de características positivas, tales como que es un antioxidante natural, (que protege las células de los daños ocasionados durante el proceso de metabolismo) en efecto reduce las enfermedades, promoviendo la salud sexual masculina.
¿Para qué sirve el apio?
Aporta proteínas, minerales como el potasio, magnesio, calcio y vitaminas (A, B1, B2, B3, B6, C) y también propiedades en post a la fertilidad. Pero dejemos todos esos aportes nutricionales para otro post, hoy enfoquemos todo a las relaciones sexuales.
En la cultura alimentaria de muchos pueblos se le viene dando un enfoque especial al apio como alimento afrodisiaco para hombres y mujeres. Esto, en base a que contiene drostanolona y androstenol, moléculas que funcionan como feromonas. Su aporte de arginina un aminoácido que dilata los vasos sanguíneos, permite mejorar la potencia sexual en el hombre y por ende, la erección, así también es usado en la farmacéutica para tratar los problemas de disfunción eréctil. En las mujeres ocurre lo mismo debido a que al dilatar los vasos sanguíneos el clítoris se vuelve más sensible al tacto.
Estos beneficios sexuales se adquieren de la verdura en estado crudo, pero también si lo consumimos en sopas o salsas.
Recetas con apio
Imaginemos por un segundo que una tabla de Hummus con zanahorias, apio y un Bloddy Marie anteceden a una noche de placeres. Los efectos del apio no tardan en producirse por lo que podrían perfectamente formar parte de una velada con un cierre bastante candente.
Si te gustó este artículo, compartilo con tus amigos en las redes sociales y ayudanos a seguir creciendo