Estadio de River Plate clausurado por uso indebido de pirotecnia

Este miércoles, tras el encuentro entre River Plate y Atlético Mineiro, se anunció oficialmente la clausura del estadio «Más Monumental» debido al uso no autorizado de pirotecnia por parte de los aficionados durante los actos protocolares de la semifinal de la Copa Libertadores.

La clausura administrativa fue impuesta por la Agencia de Control Gubernamental (AGC) del Gobierno de Buenos Aires. Si bien la pirotecnia estaba permitida en un sector específico, esta medida no se cumplió, ya que se dispersó por todo el estadio.

Con esta decisión, River Plate se enfrenta a la Justicia, que determinará la sanción correspondiente, contando también con la intervención del Ministerio Público Fiscal y una posible sanción de parte de la Conmebol.

La AGC también informó que, durante el encuentro, oficiales realizaron una inspección minuciosa del estadio y encontraron cajas de pirotecnia en el baño para discapacitados, con más de 3.648 bengalas ingresadas de manera irregular.

Los responsables administrativos del club han indicado que la clausura del estadio se aplicará solo para encuentros oficiales, por lo que el uso por parte de socios y visitantes no se verá afectado, permitiendo el acceso a las instalaciones.

A pesar del gran apoyo de la hinchada, River no pudo conseguir los 3 goles necesarios para igualar la serie, terminando el encuentro con un empate 0-0 y quedando fuera de la Copa Libertadores.

La eliminación de River Plate se suma a los problemas con la Justicia, debiendo pagar una millonaria multa para reabrir el estadio.

 

Para más noticias clic aquí