El pasado 14 de junio fue estrenada a nivel mundial la secuela de la exitosa película “Inside Out” o “Intensamente” para Latinoamérica, de la mano de Disney y Pixar.
A tan solo 8 días del estreno, el filme ha superado los 500 millones de dólares en recaudación a nivel global, siendo esta, la película con mayor éxito de Disney en los últimos años, superando a “Wish” y a “Coco”.
La trama continúa con los mismos personajes de la primera entrega, y además de ello se incorporan nuevos personajes en el mundo de la mente como Ansiedad, Aburrimiento, Envidia y Vergüenza. Los mismos se presentan junto con una nueva etapa en la vida de Riley, la protagonista del mundo real, quién se enfrenta a nuevos cambios físicos, mentales y sociales. Estos factores alteran la mente de Riley, lo que significa un gran desafío para lograr encontrar un equilibrio emocional en la mente de la adolescente.
“Intensamente” nos muestra de una manera entretenida y dinámica cómo pueden desarrollarse el carácter y los sentimientos a medida que uno va creciendo, especialmente en la etapa de la pubertad, en donde se experimenta sentimientos nuevos y se trata de buscar una identidad.
Durante el desarrollo de la película, se toca un tema muy importante como lo es la ansiedad; tópico que hoy en día es tratado con mayor amplitud, a causa de que muchas personas sufren de esta emoción. Cabe resaltar que en tiempos anteriores no era tratado sino como un tabu, demostrando que no hay edad para dicho sentimiento. Con el paso de los años uno puede aprender a controlarla y manejarla con mayor madurez en la vida cotidiana.
En cuando a la complejidad del diseño de los personajes, es destacable como cada forma y color que poseen los sentimientos no son una elección al azar, más bien son intencionales. Claro ejemplo es Ansiedad, que posee un cabello prominente que sufre cambios cuando dicho sentimiento se intensifica, o Tristeza, que es azul y posee una forma de lágrima. La forma de los ojos de los personajes también tiene una razón de ser, como los ojos rojos de Furia, o las pequeñas pupilas de Ansiedad.
Intensamente está dirigida a todas las edades, tanto niños como adultos y todos pueden sentirse identificados y empatizar con la protagonista. Quienes la vean, se encontrarán con una historia llena de humor, aventuras y enseñanzas que puede ser disfrutada en familia.
Por Karina SantaCruz