Leidy Luna Villalba la historia de sueños derrumbados.

Leidy Luna Villalba viajó unos 6.168  kilómetros en busca de un sueño: terminar la carrera de enfermería y con ésto comenzar una nueva vida para así ayudar a sus padres. Era la primera vez que salía del país, también era la primera vez que veía el océano. 

Oriunda de un pequeño pueblo enclavado en medio del Departamento del Guairá. General Eugenio A. Garay, el pueblo rural que la vio nacer, es de esos lugares encantadores, con verdes pastizales que albergan una gran cantidad de ganado. La casa de madera con techo de paja siempre fue testigo de lo alegre y soñadora que fue su inquilina hasta hace poco tiempo.

De niña soñaba con ser veterinaria. Creció rodeada de animales de granja, esto incentivó ese sueño que se vio truncado por los escasos ingresos de su padre. 

Leidy es más, mucho más, que una entre los cientos de personas

Leidy es más, mucho más, que una entre los cientos de personas”, dijo Nilda Villalba, su prima al Washington Post “Ella es la alegría de nuestras vidas, una soñadora, una hacedora. Tenía una felicidad que se apoderó de todos. Ella era alguien que te empujaba a lograr tus sueños”.

@leidyluna11

Uno ya no puede ni bailar 🤣🤣 ##wendypesada 🤣🤣

♬ Trakatá – Ptazeta & Farina & Juacko

Leidy Luna Villalba comenzó a trabajar como niñera de la Familia Pettengill-López Moreira hace poco más de un año. Ella fue la encargada de cuidar a los niños de la familia, eran tres, dos niñas y un niño. Todos ellos también sucumbieron con la caída de la torre ubicada en Surfside, Florida. 

Leidy Luna Villalba Instagram

La historia de Leidy es de esas historias que inspiran. Una mujer joven con esperanza en el futuro, trabajadora, con miles de sueños y emprendedora, características que sin dudas ayudan a forjar los sueños.

Tras más de un año de trabajo con la familia Pettengil-Lopez Moreira, logró recaudar el dinero suficiente para terminar sus estudios. También ayudaba a su madre. Era prácticamente la columna que mantenía en pie – en términos económicos – a la familia. 

Finalmente, tras varios días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado junto con los restos de las niñas que cuidaba. El cuerpo de la joven de 23 años fue hallado el 9 de julio entre los escombros del edificio derrumbado. El jueves se confirmó la identificación de Luis Pettengill, Sophia López Moreira, y el hijo pequeño del matrimonio. 

El cuerpo de Leidy Luna Villalba fue repatriado gracias a la rápida gestión de la cancillería

Los restos de Leidy Luna Villalba fueron repatriados, las autoridades paraguayas trabajaron arduo para conseguir que eso ocurra.. 

Esta tragedia, dejó corazones rotos por todos lados, pero especialmente destrozó el corazón de una madre, quien tenía puestas sus esperanzas en una hija, a quien dejó ir en un viaje del cual ya no volverá.

Sus dos perros, Wendy y Capitán, que esperan en su casa con techo de paja ya no tendrán la alegría de recibir a su dueña moviendo la cola alocadamente. Ya no podrán subir sus videos a TikTok, ya no tendrán la alegría que Leidy irradiaba. 

Con el derrumbe de las torres Champlain no solo se derrumbaron los sueños de Leidy, también los sueños de sus padres quedaron sepultados bajo el frío escombro a orillas del mar.