Miembros de la familia de Marito el desaparecido presidente, estarían de vacaciones por Estados Unidos en busca de una dosis de la vacuna anti covid 19.
Mientras tanto en Paraguay se anuncia una posible vuelta a cuarentena total.
Por su parte el presidente de la república sigue desaparecido. A más de 18 días de movilizaciones y protestas, Marito aún no ha salido a hablar con el pueblo paraguayo.
Solo lo hizo con un grupo de hurreros y seccionaleros que le hicieron llegar su apoyo hasta Mburuvicha roga. Desde esa fecha el mandatario está desaparecido, y justo en medio de una fuerte crisis política y sanitaria.
Marito con paradero desconocido.
En la red social twitter si hizo tendencia el hashtag #dondeestamarito en alusión a la desaparición mediática del mandatario.
Algunas publicaciones de usuarios de la mencionada red, insinuan que Mario Abdo Benítez estaría en Filadelfia Chaco, en un retiro espiritual limpiando y purificando su mente y cuerpo.
Hoy se cumplen 18 días de la manifestación y Mario Abdo todavía no aparece. De acuerdo a informaciones, el presidente estaría escondido en un retiro espiritual en una casa de Filadelfia – Chaco; coordenada: -22.337270671421802, -60.050178295110925 por si algun vecino quiera mirar pic.twitter.com/69x4OSSK4k
— Alfredo Guachiré (@GuachireM) March 22, 2021
Cuarentena Total. Es el pedido del círculo de médicos, para afrontar la peor parte de la pandemia. Mientras Miembros de la familia de Marito estan de vacaciones
Los médicos le hicieron llegar a autoridades del ministerio de salud, un documento en el cual exhortan a dicha institución, a llevar nuevamente a una cuarentena total desde este viernes 26 y hasta el 4 de abril.
El pedido se realiza en el marco de una emergencia sanitaria en la que actualmente las camas de terapia intensiva están saturadas y el personal médico ya no tiene suficiente fuerzas para afrontar esta difícil situación.
El gobierno de Marito Abdo carece de fuerza moral y política para decretar una nueva cuarentena.
El Paraguay está atravesando una profunda crisis política y sanitaria y el gobierno parece no poder dar soluciones efectivas a esta situación que cada vez se agrava más.
Entre la escasez de medicamentos, la falta de terapia intensiva y la no llegada de las vacunas para el personal de blanco. El país continúa tambaleándose en medio de una situación que pinta algo tenebrosa.
La falta total de capacidad de gestión del poder ejecutivo, demuestra una vez más que ante situaciones extremas, el pueblo paraguayo que a su suerte. Y a la espera de un milagro que solucione la escasez de medicamentos y la falta de vacunas.