Nuevas restricciones deja 300 locales cerrados, 15.000 trabajadores suspendidos y mucha incertidumbre. Los efectos de las nuevas restricciones.
Ya son más de 300 los locales cerrados, unos 15.000 trabajadores serán suspendidos y pasarán a cobrar un subsidio de ips. Hoy más que nunca existe una gran incertidumbre, el mundo laboral de muchos compatriotas se ve una vez más amenazado.
Diferentes asociaciones de propietarios de bares y locales nocturnos, instaron al gobierno de Mario Abdo Benitez a conseguir más vacunas y así poder estabilizar esta acuciante situación por la que pasa el sector gastronómico especialmente.
Restricciones que no funcionan
En días previos a la semana santa 2021 medidas similares fueron implementadas, cierre de locales gastronómicos, restricción horaria entre otras. Lo cierto es que esto tampoco aplanó la curva de contagios y decesos, es más esto fue aumentando considerablemente. Lo que demuestra que el sector gastronómico formal no es el culpable de que los casos de covid19 sigan aumentando.
Las vacunas son la solución para evitar seguir con las restricciones.
Varios gremios productores y de comerciantes insisten con apresurar las llegadas de las vacunas, esto podría alivianar la situación actual de descontrol en los contagios.