Ómicron ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

Ómicron ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

Ómicron es la nueva variable del covid 19 y ya está en Paraguay. ¿Qué es realmente esta variable? ¿Qué síntomas tiene? ¿Se puede tratar con nebulizadores?

Los primeros reportes indican que la nueva variable de covid 19 denominada ómicron, ya es la predominante en casi todos los países en donde fue detectada.

Según los últimos informes acerca de esta nueva variable. La ómicron es mucho más contagiosa que las anteriores. Pero, tiene un detalle no menor. Se presenta de forma menos grave. Lo que indica que la tasa de mortalidad sería muy baja.

Fatiga como principal síntoma de la nueva variante

Los primeros síntomas que se describieron de esta variante es que genera mucha fatiga, algo de fiebre y dolor de cabeza, pero nada muy grave.

Entonces. ¿Qué es la variante ómicron?

Esta nueva variante aparenta ser la más liviana de todas, con una baja tasa de letalidad, así lo indican los primeros estudios. Esta variante es muy nueva por lo tanto se sabe poco acerca de ella. Pero los síntomas que hasta ahora se describieron son muy alentadores. Considerando que no tiene altos índices de severidad. O por lo menos eso es lo que comentan los profesionales de la medicina.

¿Es recomendable utilizar Nebulizadores para tratar el covid19?

Nebulizadores: por qué tener uno en casa puede ser fundamental ante afecciones respiratorias especialmente para tratar la variable ómicron. Las infecciones respiratorias son la causa más común de morbilidad y mortalidad en todas las edades. Algunas de las afecciones y síntomas pueden ser tratados a través de nebulizadores, siempre y cuando la situación no requiera hospitalización.

En tal sentido, se debe destacar que la ciencia aún no cuenta con los cultivos de todos los microorganismos capaces de causar estas infecciones, pero se conocen aquellos más comunes que atacan en mayor porcentaje según las diferentes estaciones del año, tales como son los rinovirus en verano y los de la influenza en el invierno.

Cuando la afección es ambulatoria, es decir que no requiere hospitalizar al paciente, generalmente se trata con nebulización, siendo el médico quien indicará cuál será la medicación a utilizar, por ejemplo, la dexametasona o salbutamol. Lo cierto es que se recomienda que las familias cuenten con un nebulizador de hogar, el cual permite que los pacientes, y más en caso de los niños, puedan medicarse más al pie de la letra. 

¿Qué es un nebulizador?

Un nebulizador es un tipo de equipo médico que una persona con asma u otra afección respiratoria puede usar para administrar medicamento directa y rápidamente a los pulmones. Te contamos qué tener en cuenta antes de comprar un nebulizador, en relación precio – calidad.

  • Nebulizadores a pistón: Los más tradicionales son los inhaladores a pistón que utilizan un compresor para convertir el líquido en vapor para respirar. Se recomiendan para tratar  laringitis, bronquitis y asma, que también son algunas de las más frecuentes. 
  • Nebulizadores ultrasónicos: son para tratar  rinosinusitis, rinitis alérgica y faringitis y funcionan con ondas sonoras de alta frecuencia que transforman la medicación en niebla para su inhalación, creando partículas homogéneas para la inhalación, de esta forma, el medicamento  se aplica directamente sobre el área afectada.

Sea cual sea tu elección, lo cierto es que te ahorrarás visitas a las farmacias o saltarte una sesión. Cuando se trata de niños, las afecciones respiratorias son realmente un tema difícil, pero aprendiendo a conocer una herramienta que está en casa, puede facilitar muchísimo el tratamiento.

 

Más allá de que los nebulizadores sean un elemento importante para disminuir la potencia de las enfermedades respiratorias, siempre es importante acudir al medico para obtener el mejor tratamiento posible.

 

Si llegaste hasta acá no olvides compartir la nota en las redes sociales y dejanos tus comentarios

Para más notas clic aquí

Radiopar