Viajar a Ciudad del Este. 5 cosas que tenés que saber

Viajar a Ciudad del Este. 5 cosas que tenés que saber

Viajar a Ciudad del Este es posiblemente uno de los mejores viajes que podes realizar en Paraguay. La capital del Alto Paraná es sin dudas uno de los lugares más cosmopolitas de la región. Aquí te mostraremos 5 cosas que tenés que saber para visitar CDE.

5 cosas que tenés que saber antes de viajar a Ciudad del Este

Viajamos unos días a CDE después de mucho tiempo y nos encontramos con detalles que te pueden ser útiles a vos para ir en auto hasta allá y disfrutar toda la experiencia sin sorpresas.

¿Dónde cargar combustible para ir a CDE?

Una vez que tu vehículo este en condiciones par tantos kilometros, cargale en tu punto de partida tanque lleno. Lo cierto es que en Coronel Oviedo encontramos que en algunas estaciones de servicio venden casi 250 guaraníes mas barato que en Asunción por lo que para el retorno optamos por no llenar el tanque y reforzar al llegar a esta ciudad.

¿Cuántos Peajes hay hasta CDE?

Presupuestá un valor de gs. 100.000 para los peajes de ida y vuelta, teniendo en cuenta que con la duplicación de las Rutas 2 y 7 se esta cobrando un valor de gs. 15.000 en dos peajes y el de Tape Pora, que también incremento su valor. Todo esto si salen de Asunción.

 A nosotros nos parece que vale la pena porque el servicio de ruta esta impecable.

Reservá el hotel para viajar a Ciudad del Este

Tanto si pensás visitar CDE por turismo o por compras, tenés varias opciones y precios de hoteles de carácter más lujosos o más boutique. Acá lo importante es que reserves con anticipación porque como es una ciudad plataforma comercial, siempre, o casi siempre están ocupados y conviene asegurar tu estadía.

¿Qué comer durante el viaje?

Si sos como nosotros y preferís llegar a destino, prepará una conservadora y snacks para el camino. Pero si preferís quedarte a desayunar, tenés varias estaciones de servicio con autoservis, la famosísima chiperia Maria Ana y sus leales competidores. 

Si querés almorzar, las churrasquearias también aparecen en el trayecto, como la Nona, Sul Americana o FRANCONIA YA EN CAMPO 9.

¿Cuánto dura el viaje a Ciudad del Este?

Desde la ultima visita que hicimos pudimos reducir casi 3 horas de viaje con la ruta en un estado impecable. Si bien, aún hay obras en el trayecto, visualizamos una atención al usuario con señalizaciones en pista muy buenas.

 

Siempre es importante saber todas estas cosas antes de emprender un viaje como este. Llegar bien a destino y disfrutar del mismo depende de qué tomes todas estas previsiones. Visitar Ciudad del Este es una gran experiencia y si se tiene en cuenta todos estos puntos esa experiencia se vuelve aún más placentera.

 

Si llegaste hasta acá no olvides compartir la nota en las redes sociales y dejanos tus comentarios

Para más notas clic aquí

 

 

Radiopar