Disturbios en la plaza. Estoy para el marzo 2021. En Vivo.

Estoy para el marzo 2021. Transmisiones en vivo desde las redes sociales por los ciudadanos. Lo que la prensa no te muestra.

Si no sale nada, favor actualizar la pagina

El mes de marzo es de esos que vienen cargados con revolución, mucha sangre y dolor.

Una de las peores guerras civiles de Sudamérica la sufrió Paraguay en 1947. Muchos historiadores coinciden que fue en marzo de aquel año que inició todo, tras el ataque a la comandancia de la policía.

Marzo siempre se caracterizó por ser un mes que trae inestabilidad. Quizás porque es el mes en el que termina el verano para dar paso al otoño que es considerado gris y frío. Aunque en Paraguay últimamente no son de ese estilo sino que son más bien cálidos, tal vez por el cambio climático. Pero eso es otro asunto, en este artículo estaremos recorriendo los últimos acontecimientos violentos comenzando por el marzo paraguayo de 1999

Lino Oviedo y el marzo paraguayo del 99 

Tras la muerte del vicepresidente Luis María Argaña, se dieron eventos que cambiaron para siempre la historia del Paraguay. Y no era para menos, un magnicidio siempre trae consigo situaciones más que difíciles. 

En ese tiempo el Gobierno era encabezado por Raúl Cubas Grau. Pero muchos aseveran que era dirigido por Lino Cesar Oviedo, ex militar devenido en político y considerado como un caudillo con mucho arrastre.

La figura siempre polémica del ex general siempre estuvo envuelta en mantos de corrupción y era comúnmente asociada con figuras de la dictadura. Aun así logró ganar las elecciones internas del partido colorado, pero no pudo participar en las elecciones generales por asuntos jurídicos. 

Lo cierto y lo real es que después de la muerte de Argaña, por la cual fue culpado Lino Oviedo. El gobierno de Cubas Grau comenzó a tambalear para finalmente caer.

El congreso de Paraguay y su plaza se convirtieron en el campo de Batalla.

Simpatizantes de ambos bandos Oviedistas y anti Oviedistas se congregaron en las inmediaciones del congreso de Paraguay para disputar escenas sangrientas. Muerte y dolor se paseaban por las calles de asunción mientras el gobierno con su aparato opresor intentaba disipar la feroz manifestación

Varios jóvenes perdieron la vida en esos días de marzo, muchos otros quedaron fuertemente lesionados. La democracia del país quedó herida de muerte.

Estoy para el marzo 2021. Es ahora la mayor convocatoria que se está dando para enfrentar a la corrupción de un gobierno que no tiene la más mínima idea de cómo llevar adelante un estado democrático. 

“ESTOY PARA EL MARZO 2021”  

Así se denomina la auto convocatoria de Paraguayos frente al Congreso mañana a las 18:00hs, bajo el lema #EstoyParaElMarzo2021, haciendo referencia al #MarzoParaguayo de 1999  

Muchos consideran que la violencia no es el camino. Pero hoy en día la violencia que ejerce el estado en contra del ciudadano es mucho peor.

Otro contenido que te puede interesar

Video de la Miss Filipinas, Christine Dacera fue VIOLADA y ASESINADA

¿Debe volver a Paraguay Juan Ángel Napout a cumplir su condena?

About The Author