Globo espía chino derribado por F-22 raptors

Estados Unidos derribó el globo espía chino que sobrevolaba su territorio. Lo hizo utilizando un avión F-22 Raptor de última generación. El globo chino, que presumiblemente tiene objetivos de espionaje, fue golpeado por un misil.

La autoridad aeronáutica de EE.UU decidió suspender todos los vuelos de tres aeropuertos de zonas costeras. 

Este sábado, cerca de las 14:00hs de la costa oeste en la zona del estado de Carolina del Sur y sobre aguas territoriales estadounidenses, dos aviones F-22 Raptor dispararon hacia un supuesto globo espía chino. 

En conferencia de prensa las autoridades del alto mando militar anunciaron que un globo espía chino estaría sobrevolando territorio norteamericano lo cual representaba una abierta violación de su soberanía. 

Anunciaron que tomarían medidas para derribar el mencionado aparato.

¿Desde dónde salieron los aviones?

Los dos aviones F-22 Raptor despegaron de la base aérea de Langley en el estado de Virginia. Las dos naves recorrieron 576 kilómetros unas 358 millas para encontrarse con su objetivo. Además de los dos raptors, varios aviones de soporte se desplazaron hasta las zona del atlántico donde destruyeron el globo.

Joe Biden en conferencia de prensa anunció que el artefacto fue derribado con éxito y felicitó a los militares que participaron del operativo. Se estima que el globo flotaba a una altura de 63.000 pies, unos 18.300 metros. Los aviones estadounidenses se colocaron a 58.000 pies (casi 17.700 metros). Tras el derribo regresaron a la base.

¿Qué va ocurrir después del derribo del globo espía chino?

Según anunciaron las autoridades, lo que sigue a partir de ahora es localizar los restos del aparato derribado, para saber cuál era su objetivo. China admitió que el globo le pertenece, pero que se trata de un globo meteorológico que aparentemente sufrió un desperfecto y terminó flotando a la deriva.

Fuente: El País España

Imagen: Pexels.com 

Si llegaste hasta aquí es por qué te interesó la noticia. Click aquí para ver más