Paraguay Campeón Mundial en Fútbol de Salón

Paraguay Campeón Mundial invicto en fútbol de salón. Es su cuarta copa mundial en la categoría.

La Selección Paraguaya de Fútbol de Salón se proclamó campeona mundial tras una victoria contundente de 6-1, reafirmando su dominio en la disciplina. Este triunfo se suma a los logrados en 1988, 2003 y 2007, consolidando a Paraguay como una potencia en el Fútbol de Salón.

Los goles que aseguraron el título en el Mundial 2023 fueron obra de Daniel Benítez en dos ocasiones, Rolando Ascona en el primer tiempo, y en el complemento anotaron Rodolfo Román, Héctor Hellman y Alejandro Núñez. Con esta victoria, Paraguay se posiciona como el equipo más laureado en la historia del Fútbol de Salón.

Paraguay Campeón Mundial invicto

Paraguay, parte del Grupo B, inició su camino con puntos obtenidos por walkover, debido a la ausencia de Venezuela por problemas de visado. En la segunda jornada, el equipo venció 11-2 a Estados Unidos y cerró la fase de grupos con una contundente victoria por 8-0 frente a Australia, demostrando su destreza y poderío en el campo.

En cuartos de final, eliminaron al anfitrión México con un marcador de 4-0. En semifinales, lideraban 3-0 contra Marruecos cuando, a falta de 1 minuto y 18 segundos para el descanso, los africanos abandonaron el campo alegando una falta inexistente de Diego Flores al inicio de la jugada. Paraguay demostró su invencibilidad.

El título obtenido es indiscutible, destacando la solidez del equipo dirigido por Andrés Bogado. Esta generación será recordada como histórica en el deporte paraguayo. ¡Celebremos al campeón!

Los Héroes de la Victoria:

Los jugadores que representaron al país son Éver Almirón, Albert Meza, Rodolfo Román, Iván Delfino, Rolando Ascona, Julio Rodas, Daniel Benítez, Diego Flores, Héctor Hellman, José Gil Melgarejo, Alejandro Núñez y Cristian Ascona.

El cuerpo técnico está conformado por Andrés “Paté” Bogado (entrenador), Alfredo Gavilán (preparador físico), José Méreles (médico), Víctor Raúl Amarilla (kinesiólogo), Cristian Garcete (preparador de arqueros) y Alcides González (encargado de la parte logística).

Para más noticias clic aquí 

Creditos imagen: Link