Robo con explosivos al banco Regional de Pirapó en Itapúa

El Robo con explosivos al banco Regional de Pirapó en Itapúa dejó varios vehículos dañados e incinerados. Los ladrones utilizaron armas de grueso calibre para perpetrar el asalto tipo comando más grande de la historia de Encarnación.

 

El robo con explosivos al Banco Regional de Pirapó en Itapúa se registró a las 01:40 de la madrugada según informaron fuentes policiales. Llamó la atención el inusual uso de explosivos en una zona mayormente rural.

 

¿Qué pasó en Pirapó?

Entre 8 y 10 personas fuertemente armadas irrumpieron de madrugada en la sucursal del Banco Regional en la ciudad de Pirapó, distante a unos 100 kilómetros de Encarnación en Itapúa.

 

Según relató el jefe de policía de la zona. Los malvivientes utilizaron una gran cantidad de clavos miguelitos en su huida. Esto dificultó que se pueda dar una persecución con mejores resultados. 

Robo con explosivos al banco Regional es el más grande de la historia para esta zona

En su huida los ladrones quemaron dos vehículos de la marca Toyota. Durante el operativo utilizaron armas de grueso calibre, presumiblemente armas de guerra. 

Por el momento el banco no ha divulgado la suma que se llevaron los ladrones, debido a que estaban esperando que el departamento de criminalística realice las tareas pertinentes para el levantamiento de pruebas.

En un aparatoso operativo digno de cualquier película de acción, los policías intentaron perseguir a los ladrones pero, se encontraron en su camino una decena de clavos miguelito que truncaron la posibilidad de dar alcance a los malvivientes.

 

Fuente: ABC Color