Según el gobierno de Mario Abdo Benítez no hay escasez de medicamentos para el tratamiento del covid19 en terapia intensiva del Ineran. Así lo dio a entender en conferencia de prensa el Viceministro de Salud, Julio Rolón.
Básicamente dijo que los medicamentos están en el hospital y que los médicos no le deben pedir a sus pacientes que adquieran los mismos. Según Rolón, los parientes que están comprando el alprazolam y el atracurio para que su madre, padre o hijo luche por sobrevivir, están haciendo mal, porque en el hospital si hay medicamentos.
Rolon trató de estúpida, una vez más a la ciudadanía, al explicar el porqué de la desesperación de los parientes de pacientes y doctores para conseguir los medicamentos.
Rolon se escudo en el fiel relato de los politiqueros, aquel que ataca a sus rivales aunque estos sean invisibles. Dijo que esto es un asunto político y que en los hospitales se están “trancando” los medicamentos para poder quitar rédito político de esta situación.
¿Hasta cuando la sociedad civil de Paraguaya va a soportar tamaño castigo de la clase política?
Es imperativo realizar una acción que le pueda recordar a los dirigentes políticos del país que el pueblo es el patrón y que tarde o temprano este desgobierno tiene que terminar.