Semana recargada de Fútbol en el final de mayo.

La última semana de mayo está más que cargada de buena artillería futbolera para el publico paraguayo, tanto en lo concerniente al ámbito nacional como internacional.

Libertad y Cerro Porteño pelean el campeonato Apertura 2024, al estar ambos en igualdad de puntos y con el plus de que el criterio de desempate es el resultado de duelo directo entre ambos, en cuyo caso, de mantenerse así la tabla, el Ciclón seria ya campeón de este torneo. Ya la divisional de la APF programo las ultimas dos fechas, increíblemente haciendo coincidir dos partidos en simultaneo, con la final de la UEFA Champions League, es decir, a las 15 horas del sábado. La jornada 21 se cumplirá este sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de junio, mientras que la última fecha se disputará entre semana, los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de junio. El 1 se enfrentan Tacuary vs. Nacional y Sportivo Trinidense ante Guaraní, en simultaneo a las 15 horas, (en el mismo horario de la final de la Champions), mientras que los dos equipos que luchan por la corona, Cerro Porteño y Libertad, deberán disputar en simultáneo sus partidos, siendo a las 16:30 horas del día domingo. El Ciclón se enfrenta a Sportivo Luqueño en La Nueva Olla, mientras que Libertad mide a General Caballero en La Huerta. 

Por otra parte, esta semana se dan también los enfrentamientos entre equipos paraguayos y extranjeros, tanto por Copa Sudamericana como Libertadores. Sportivo Luqueño, se presentó ante Racing en Buenos Aires, cayendo por un marcador de 0 – 3 y Nacional tuvo su partido de despedida ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, donde cayo por 1 – 2. Sportivo Ameliano tiene un juego clave ante Paranaense este jueves por la Sudamericana a las 18:00 horas, mientras que Sportivo Trinidense viaja a Brasil para enfrentarse a Fortaleza, en el Estadio Castelao, el miércoles desde las 20 horas. 

En cuanto a la Copa Libertadores, el posible campeón del Apertura 2024 en Paraguay, Cerro Porteño se enfrenta a Colo Colo, en un duelo que será este miércoles 29 de mayo, desde las 20:30 en la Nueva Olla, que puede significar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2024 para uno de los dos. Por otra parte, el súper campeón del fútbol paraguayo, disputa la ultima fecha del torneo continental con el fin de asegurar su pase a los playoffs de octavos de Final de la Copa Sudamericana 2024, recibiendo al Nacional de Montevideo el jueves a las 20 horas. 

Toda la semana se volvió no apta para cardíacos, en infartantes duelos que llevan al borde de las pasiones y las expectativas.