Día mundial de la cerveza: ¿Y si me tomo una? El top 5 de las mejores

Día mundial de la cerveza: ¿Y si me tomo una? El top 5 de las mejores

Día mundial de la cerveza:  Y si me tomo una cerveza, dice parte de la letra de una canción muy conocida. Cada 6 de agosto se conmemora el día internacional de esta bebida espumante.

¿Y si me tomo una cerveza? Nosotros hacemos un recorrido por las 5 cervezas más top del mundo.

Y si me tomo una cerveza vienes a mi cabeza.. y así además de divertirnos o traernos recuerdos, el consumir este brebaje milenario también posee beneficios para la salud, claro está, en la medida y la calidad que eso requiere, incluso en la prevención de algunas enfermedades.

La rubia (o negra) fermentada de agua, cebada y lúpulo  a quien se le dedica un día a nivel internacional el primer viernes del mes de agosto desde el año 2007, tradición que inició en un pequeño bar de California (Estados Unidos) y actualmente se celebra en  207 ciudades, 50 países y 6 continentes de todo el mundo.

Para que puedas degustar las mejores del Mundo, te informamos cuales son las que están en el TOP 5  según la la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) fueron puestas en el ranking atendiendo a su color, sabor y proceso de elaboración, etiquetado y envasado. 

Día mundial de la cerveza. Beber con moderación

Dia mundial de la cerveza: Las 5 mejores del mundo

También hay que recordar que en los últimos años se han ganado un puesto en varias reuniones de amigos las cervezas artesanales paraguayas, que al día de hoy son más de 80 marcas, a lo largo y ancho del país como Itapúa, Santa Rita, Ciudad del Este y Asunción. 

Todas las clases de cerveza son buenas para acompañar una amena actividad social e incluso para la salud. Lo cierto es que a nivel nutricional, el aporte de la espirituosa bebida puede ser positivo para prevenir la diabetes, hacerle frente al estreñimiento e incluso colaborar con ganarle al insomnio.

A pesar de que existe un ranking aquí todo es cuestión de gustos. ¿Podrías contarnos cual es tu favorita?

Para leer más artículos como este puede hacer clic aquí

Radiopar