Publicidad en Facebook o Google Ads. He ahí el dilema.

Publicidad en Facebook o Google Ads. He ahí el dilema.

Hacer publicidad en Facebook o Google Ads. Meta vs Google. Ese es el dilema que nos planteamos a la hora de elegir la plataforma correcta para hacer anuncios publicitarios. ¿Pero cuál funciona mejor?

Tener un emprendimiento, de cualquier tipo, hoy en día es sumamente fácil. Más hacerlo crecer, no.

Simplemente porque suele existir mucha competencia.  A no ser que tengas una idea súper brillante como Amazon o TikTok, emprender en el mundo digital, es algo que para muchos es algo difícil.

Otras de las variables que podemos manejar y que resulta más amigable a nuestros objetivos es que el conocimiento acerca del marketing digital que está cada vez más accesible. Prueba de ello es este artículo, que no pretende hacer del mismo un aforismo radical. Sino más bien intentará mostrar algunos resultados de pruebas empíricas que realizamos en Radiopar.com para ofrecerle el mejor servicio publicitario a nuestros clientes. Y a nuestros oyentes una experiencia agradable en cuanto a contenido y publicidad. 

¿Cuándo y dónde hacer publicidad en Facebook o en Google Ads?

Ventajas y desventajas de Pautar en Google Ads.

La principal ventaja de Google Ads, es que su plataforma busca cumplir con una demanda en concreto, es decir, el usuario que busca en google.com ya sabe lo que quiere y va directamente en busca de eso. Por esta razón los prospectos o Leads son de mayor calidad. Y por lo general esto repercute en el precio, lo cual lo hace más barato debido a su alta efectividad.

5 Puntos a favor de hacer publicidad en Google Ads.

1- Es ideal para hacer anuncios B2B

2- Responde a una demanda en concreto.

3- Los usuarios ya saben lo que quieren

4- Los prospectos son de mayor calidad.

5- Se paga por clic y suele ser más barato.

¿Cúales son las ventajas de la publicidad en Facebook?

Meta se lanzó  a la misión de crear y modelar un sistema neuronal(IA) de anuncios publicitarios capaz de percibir las intenciones comerciales de sus usuarios. Y lo está logrando. Esto lo convierte en una herramienta ideal para generar demanda. Y es que META conoce los gustos y los deseos de sus usuarios, porque la gran mayoría de ellos navegan en sus tres plataformas. Facebook, WhatsApp e Instagram.  Creando así un ecosistema ideal para ir directo al cliente aplicando el sistema B2C.

5 Puntos a favor de pautar en Facebook Ads.

1- Es ideal para generar demanda

2- Se definen los intereses por gustos, deseos o características de las personas

3- Se puede ir directo al cliente final B2C

4- Se pagan por impresiones 

5- No se necesita una web

¿Dónde es más caro hacer publicidad en Facebook o Google Ads?

En términos de precios y, considerando los últimos test realizados por el equipo de Ads de Radiopar.com, se puede deducir que, Facebook es más barato, -siempre y cuando la idea sea llegar a muchas personas y generar demanda-. Ahora bien, si lo que se busca es cumplir con una demanda existente, Google Ads, tiene muy buenos precios y su efectividad es alta porque el usuario ya sabe lo que está buscando y por lo general, ya tiene tomada una decisión de compra.

Para más lecturas sobre marketing. Clic Aquí



Radiopar