Cerro Porteño campeón con un final de película

Cerro Porteño campeón con un final de película

Cerro Porteño campeón del torneo clausura, levantó su título 34 a nivel nacional. El partido finalizó con una situación casi milagrosa.

El ciclón de barrio obrero llegó a este último partido como puntero. Le quitaba un punto a Guaraní, justamente el rival a quien enfrentó para dirimir quién sería el futuro campeón paraguayo.

Prácticamente al iniciar el partido el cuestionado árbitro Giancarlos Juliadoza, expulsó a Alan Benítez tras revisión en campo del VAR. Esto complicó al equipo del Chiqui Arce, que se vio más complicado aun cuando cerca de los 10 del primer tiempo, en una jugada rápida del ataque aborigen. Alfio Oviedo cumplía con la inefable ley del ex, marcando el primer gol del partido. Poniendo la pelota en las redes del arquero brasilero Jean Fernández, quien no pudo hacer casi nada, puesto que la pelota le pasó entre las piernas.

El efecto que tiene un gol en cualquier equipo del mundo y más si va jugando con ventaja de hombres en cancha. Es como para envalentonar a cualquiera. Tras terminar el primer tiempo, el equipo de Jubero se fue a los vestuarios con la ventaja del resultado, con la gente festejando en las gradas y con una sensación de que esta vez sí se podría dar un campeonato que se hacía esquivo para el mister.

Al iniciar nada más el segundo tiempo, llegaría el segundo gol de Guaraní, su presidente Juan Alberto Acosta lo festejaba con gran júbilo en las gradas del Rogelio Livieres. Pasaron los minutos y Cerro Porteño parecía estar aletargado, casi como dormido y dominado por el equipo local, quien tuvo un par de ocasiones para aumentar el marcador.

Pero ocurrió un milagro. El milagro del campeonato de Cerro Porteño.

Ya cerca del final, tras episodios bastantes confusos, fueron expulsados dos jugadores de Guaraní. El arquero Gaspar Servio y el defensor Fernández. Marcos Cáceres ocupó la portería aurinegra.

A partir de aquí la historia comienza a girar en torno a Cerro Porteño y a la gran hazaña de los últimos años.
A los 90+6 minutos de adición, el Alberto “Beto” Espínola logra cazar una pelota en la cabecera del área chica, defendida en ese momento por el defensor Marcos Cáceres. El Beto puso a tiro de empate al ciclón.

A los 90 + 11, se dio el milagro, en una pelota perdida por Cedrés de Guaraní, que encaró la defensa de Cerro, pero perdió el balón. Aquí se formó el ataque azulgrana en busca de la épica. La trasladó Robert Morales, sacándose de encima a rivales, abrió nuevamente hacia donde estaba el “beto” y este lanza un centro al segundo palo, que encuentra el cabezazo de Patiño, el capitán azulgrana.

A partir de este punto, se dio una exposición de alegría en la hinchada azulgrana que ocupó una parte del Rogelio Livieres. Se estaba dando una situación poco habitual en los partidos de este tipo. Cerro empató el partido después de ir dos goles abajo.

Desde aquí todo era alegría para Cerro y tristeza para Guaraní. El partido finalizó con un empate lo que consagró a Cerro Porteño como campeón.

Clásico Cerro vs Olimpia en la supercopa paraguaya

El precio de las entradas para Olimpia vs Cerro Porteño para el partido final por la supercopa, que será el domingo 12 de diciembre a las 19hs en el Defensores del Chaco.

Después de un largo tiempo se verá una definición entre los clásicos rivales.

Por el momento Cerro Porteño disfruta de un épico triunfo.

Si llegaste hasta acá no olvides compartir la nota en las redes sociales y dejanos tus comentarios

Para más notas clic aquí

Radiopar